Ultimo Messaggio

Un éxito el programa de la salud popular Dan último adiós a Dulce en la Basílica de Guadalupe

Un Boeing 737-800 regresó su aeropuerto de origen tras despegar con una grieta en una ventanilla.

La Agencia Kyodo dio a conocer este sábado que un Boeing 737-800 de la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) tuvo que regresar inesperadamente a su aeropuerto de origen tras detectarse en una de sus ventanillas una grieta.

Según detalló, el retorno se efectuó media hora después de su despegue del aeropuerto de Shin Chitose, que da servicio a la ciudad de Sapporo.

Te podría interesar: Alud de tierra en Colombia deja 33 muertos

En el vuelo 1182 de ANA, con destino a Toyama (costa occidental) viajaba con 59 pasajeros y seis tripulantes a abordo; sin embargo, tras darse cuenta de la grieta la ventanilla de cockpit, se vio obligado a dar la media vuelta.

Asimismo, se informó que ante esta maniobra, que no estaba prevista, no se reportó ningún herido, y se detalló que la aerolínea en cuestión ya trabaja en el remplazo de la ventanilla dañada.

Algo que destacara es que, esta nave no es la misma que la 737-MAX 9, que la Administración Federal de Aviación (FAA) decidió inmovilizar en espera de que Boeing suministre más información respecto al incidente ocurrido este 5 de enero, con un avión de este modelo, operado por Alaska Airlines.

Te podría interesar: VIDEO: Empleada de una cafetería taclea a hombre y frustra asalto

El cual tuvo que ejecutar un aterrizaje de emergencia después de la explosión de un panel del fuselaje con el que se había sellado un hueco diseñado para alojar una puerta adicional de emergencia, cuando el avión sobrevolaba el estado de Oregón, en le esté de EU. Y en el cual por suerte no hubo víctimas mortales ni heridos graves.

“Para la seguridad de los viajeros estadounidenses, la FAA mantendrá los Boeing 737-9 MAX en tierra hasta que se lleve a cabo una inspección exhaustiva y de mantenimiento y los datos de la investigaciones sean revisados”, dijo el organismo en un comunicado.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *