Ultimo Messaggio

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Tuxtla Gutiérrez Tuxtla Cultural

El CUCM ubicado en Iztapalapa, certificó al nuevo fiscal en la carrera de Derecho

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – Luego de que el Coordinador General de Investigación Territorial, Ulises Lara, fuera nombrado como suplente del titular de la fiscalía capitalina, la controversia por su educación no se hizo esperar, esto tras la expedición de título como Licenciado en Derecho por el Centro Universitario Cúspide de México (CUCM), el cual fue emitido el mismo día de su nombramiento, es decir, el pasado 10 de enero.

El CUCM, ubicado sobre la avenida 5 de mayo en Iztapalapa, fue creado en 2016 por Ildefonso Fabrizio Peralta, sin embargo, su reconocimiento de validez oficial por la SEP fue otorgado hasta 2019, además, esta institución es dirigida y operada por Fernando Horacio Cordero, exfuncionario de nivel medio en el Instituto de la Vivienda de la CDMX (INVI), acusado de fraude y malos manejos, al ofrecer viviendas que nunca se entregaron.

Además, Horacio Cordero fue, entre el 2003 y 2006, chofer del actual Jefe de Gobierno, Martí Batres, cuando fue diputado federal por el PRD y subsecretario de gobierno del entonces Distrito Federal.

Del mismo modo, de acuerdo con Infobae, el dominio web del CUCM está a nombre de Ángel Pérez Hernández, quien fuera diputado federal del 2018 al 2021 y en Tamaulipas, entre el 2003 y 2005, así como alcalde de Torreón de 2006 a 2009 y que actualmente es militante del PT.

DE MANERA INMEDIATA.

Este centro ofrece titulación de manera directa al cursar los nueve semestres de alguna de las tres carreras que imparten, así como una beca del 100% en el pago de inscripciones para alumnos de nuevo ingreso. Las licenciaturas que promociona la institución son Administración y Mercadotecnia, Derecho, y Seguridad Pública, además, dentro de las descripciones de la carrera se observan diversos errores ortográficos y la promoción de horarios matutinos, vespertinos, nocturnos y sabatinos.

DOCTORADO EN EDOMEX

Lara López cuenta con un doctorado en Derecho emitido en 2020 por parte del Instituto Ejecutivo Mexicano, una escuela ubicada en el municipio de Capulhuac, un plantel con apenas 200 matriculados hasta 2022 y que, de acuerdo con Data México, en el año el que supuestamente el titular suplente de la fiscalía obtuvo su grado como doctor, el plantel no impartió la especialidad.

TE RECOMENDAMOS:

Viola el C5 ley de austeridad; comprometió 82.9 mdp con empresa deudora

The post Alma Mater de Ulises Lara otorga titulaciones al instante appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *