Ultimo Messaggio

Balean vivienda de candidato del PRD a alcalde de Coapilla Estos son los destinos turísticos más visitados según la SECTUR

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno de México expresó su preocupación por el incremento de operaciones militares en el Mar Rojo.

Por medio de la cancillería, el Gobierno mexicano hizo un llamado al diálogo y a que las acciones militares en la región se apeguen al derecho internacional.

Mediante redes sociales, la SRE advirtió el riesgo para la paz y seguridad internacional por el escalamiento de hostilidades en la región.

“México observa con preocupación el incremento de operaciones militares en el Mar Rojo, por el riesgo que entraña para la paz y seguridad internacional…

Hacemos un llamado al diálogo y a que cualquier acción militar se apegue al derecho internacional”, escribió la cancillería.

El @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, observa con preocupación el incremento de operaciones militares en el Mar Rojo, por el riesgo que entraña para la paz y seguridad internacional el escalamiento de hostilidades en la región.

Hacemos un llamado al diálogo y a que cualquier…

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) January 12, 2024

El llamado de México fue emitido luego de que ayer, los ejércitos de Estados Unidos y Reino Unido realizaron ataques contra objetivos en Yemen utilizados por rebeldes hutíes.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos Joe Biden aseguró que los bombardeos fueron “una respuesta directa a ataques hutíes sin precedentes contra buques marítimos internacionales en el mar Rojo”.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *