Ultimo Messaggio

Matan a comprador de auto para robarle Alejandra del Moral se suma al proyecto de Sheinbaum

Con la garantía de vivir una experiencia turística y gastronómica única, el estado de Hidalgo invita a los amantes del buen vino y el queso a disfrutar de la recién creada Ruta del Queso.

En uno de los municipios con el distintivo de Pueblo con Sabor, gracias a la barbacoa pero sobre todo por el Ximbó, esta nueva atracción culinaria estará a cargo de la empresa Cava de Quesos Deleite, misma que proporcionará visitas guiadas a quienes disfrutan de la elaboración y producción gourmet de alta especialidad.

En días pasados, Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo en el gobierno de Hidalgo (Secturh), en compañía de empresarios locales pusieron en marcha este proyecto que busca posicionar al Valle del Mezquital como pionera en el ramo.

Te podría interesar: Programa de mochilas, útiles y uniformes será un derecho en Jalisco

“Esta ruta se caracteriza por ser una experiencia sensorial gastronómica única de excelencia en la cadena de valor turística ya que, desde la producción y hasta la comercialización en los sectores de lujo, emergente, agroturismo y rural, implica el cumplimiento de altos estándares de calidad para satisfacer los paladares más exigentes del mercado nacional e internacional”, dijo la servidora pública.

La Cava de Quesos Deleite es una empresa familiar que surgió en 2018, con la elaboración de quesos de autor 100 por ciento mexicanos, lo cual significa que, desde los maestros productores, los alimentos del ganado, hasta la tecnología utilizada en el proceso de añejamiento y la maduración de este derivado lácteo son únicos en el país y en el mundo.

Durante un recorrido a la primera cava subterránea natural, enclavada en esta zona, se explicó que cuenta con una profundidad de 8 metros y es considerada la más honda de América Latina.

Te podría interesar: “En 2024, el grito que hay en todo México, es que siga la Cuarta Transformación”: Sheinbaum

María Clara Herrera Escamilla, gerente comercial de la cava, indicó que esta experiencia tiene la finalidad de formar una alianza estratégica con actores de la industria hotelera, restaurantera y artesanal, así como de bebidas y productos turísticos que destacan por su calidad.

Finalmente, como parte del programa de actividades inaugurales de cata guiada con maridaje y recorrido por la cava subterránea, se entregaron los certificados oficiales del Registro Nacional de Turismo (RNT) a Cava de Quesos Deleite, al guía de turistas Uriel de la Cruz Olguín y a la operadora turística étnica Me Gusta Viajar.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *