Ultimo Messaggio

Atestigua Gobernador graduación de la novena generación del CCTE Tetakawi Fernando Vilchis cierra campaña con el apoyo de jóvenes de Ecatepec

Niñas y niños ya no sólo quieren practicar los que antes eran los deportes convencionales, sino que ahora también tienen en sus intereses al futbol americano. Por tanto, padres y madres buscan dónde inscribir a sus hijas e hijos para que practiquen esta disciplina.

Contrario a lo que pudiera pensarse, dada la relevancia que a veces se le da en los medios, el futbol americano no ha dejado de acrecentar su popularidad e ir ganando fanáticos a lo largo y ancho de México. No por nada la National Football League (NFL) ha realizado juegos oficiales en la Ciudad de México. 

Junto a esa popularidad y ese fervor, los intereses de padres y madres de familia que, movidos por el deseo propio de sus hijos, quieren ingresar a sus hijos a alguna escuela donde puedan practicar este deporte de contacto.

Te puede interesar: Jerod Mayo sería el nuevo coach de los Patriots; remplazaría a Bill Belichick

¿Dónde jugar este deporte en CDMX?

Huracanes de Coyoacán.

Practican en el conocido Deportivo “La Fragata”, ubicado en la C. Londres Esq. Abasolo, en la Col. del Carmen, alcaldía Coyoacán. Están presentes en el medio desde hace más de un cuarto de siglo. Sus opciones sufren desde la categoría infantil hasta la intermedia, es decir, de 6 a 23 años. También tienen en sus opciones Flag Football en categoría femenil y varonil. Para contactarlos, da clic aquí. 

Casta Cherokee.

También ubicada en Coyoacán, en Av. Canal Nacional, con más de sesenta años de historia, este grupo destaca por el profesionalismo y por su importancia dentro de este deporte en la representación nacional. En sus opciones pueden hallar la categoría Infantil (que va de los 9 hasta los 15 años), Baby (de 4 a 8 años), Femenil Flag (de 9 años en adelante), Juvenil A (16 a 17 años) e Intermedia (de 19 a 25 años). Para más información, da clic aquí. 

EFBA.

Probablemente la más completa de todas las opciones, la Escuela de Futbol Americano. Destacan que aquí diseñan el programa para que “el jugador aprenda y desarrolle de acuerdo a sus necesidades y ritmos con la supervisión y atención personalizada de acuerdo a su edad y su posición”. Sus categorías abarcan niños y jóvenes de 6 a 18 años. A diferencia de las otras escuela, la EFBA cuenta con sedes en la Nápoles, Polanco, Santa Fe, entre otras. Para más información, da clic aquí

DG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *