Ultimo Messaggio

Morenistas de Acolman exhortan a Ivón Roldán a realizar política de altura y dejar de lado la guerra sucia Corea del Norte lanza misiles balísticos tras enviar globos con basura a Corea del Sur

El centro diocesano de derechos humanos Fray Ignacio Barnoya de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó que el 7 de enero pasado, uno de sus miembros resultó herido en un tiroteo en Pueblo Nuevo Solistahuacán.

De acuerdo con un comunicado de la iglesia católica, el afectado es Fray Fernando Alvarado Flores, quien estaba cerca del templo franciscano donde reside y resultó incidentalmente con un roce de bala en el brazo izquierdo.

“Vemos con profundo dolor y preocupación los alcances de violencia, suscitados en diferentes municipios de nuestro querido Chiapas. Tal como lo ocurrido (…) en pleno parque central de la cabecera municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, frente a la Parroquia de San Dionisio Mártir, donde aconteció múltiples disparos con arma de fuego”, relata el documento.

Señalaron también que, según los habitantes, esta escalada de violencia no se limita a este municipio, sino que afecta también a otras áreas del norte de Chiapas, como Pichucalco, Reforma y Juárez.

“Afortunadamente en su caso no pasó a mayores, no obstante, deploramos estos hechos ocurridos que provocan un ambiente de zozobra, miedo, paralización a la sociedad, y el riesgo de personas y familias que transitan por estas calles, quienes pueden ser alcanzados por los disparos”, puntualiza.

En respuesta, urgieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno a cumplir con su obligación de mantener la tranquilidad y la paz social, respetando los derechos humanos y cuidando la integridad física de la población. (Fuente: Milenio)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *