Ultimo Messaggio

MC Nuevo León cancela gran cierre de campaña tras mensaje de Mariana Rodríguez Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla

La casa de estudios de opinión pública que siempre apuntó al triunfo de Eduardo Ramírez Aguilar, hoy confirma el crecimiento del referente del progreso de Tuxtla; Aquiles Espinosa se separa de Ángel Torres ya por 6 puntos porcentuales

La casa de estudios de opinión pública Demoscopia Digital, la misma que siempre advirtió del alto posicionamiento de Eduardo Ramírez Aguilar para ganar la coordinación de la defensa de la 4T en Chiapas, es la que ahora le da una clara ventaja a Aquiles Espinosa continuidad de la transformación verdadera en Tuxtla Gutiérrez.

Con 35.8% de preferencia electoral entre las y los tuxtlecos para ser el candidato de Morena, Aquiles Espinosa consolida su proyecto de defensa del progreso de Tuxtla alcanzado durante la administración de Carlos Morales Vázquez.

Con 6 puntos porcentuales de diferencia, Aquiles Espinosa le gana a Ángel Torres que registra un 29.9% de las preferencias, seguido de Felipe Granda Pastrana con 15.2% y María Mandiola con 3.3%. Mientras que el porcentaje de personas que aún no saben a quién prefieren es del 12.6%.

Es importante destacar que la reciente encuesta de Demoscopia Digital para Tuxtla Gutiérrez se realizó los días 8 y 9 de enero, ejercicio realizado con rigor científico y estadístico mediante la aplicación de formularios directos a 1000 usuarios de WhatsApp mayores de 18 años, hombres y mujeres de las distintas colonias de la capital.

Estos resultados que ponen a Aquiles Espinosa con una clara ventaja respecto a sus demás adversarios al interior de Morena son el resultado de un amplio trabajo territorial y de convencimiento con militantes y simpatizantes del partido. Este crecimiento ha sido medido y registrado por diversas casas encuestadoras.

Por ejemplo, en diciembre de 2023, la medición de Data Encuesta Chiapas reportó un empate técnico entre Aquiles Espinosa y Ángel Torres con un 18%. Para la medición de VotoMX del 2 de enero de este año, el empate se rompió y Aquiles Espinosa alcanzó un 27.3%, tres puntos arriba de Ángel Torres. Esta diferencia llegó a 4 puntos porcentuales en el levantamiento de Intelegentus que le dio a Aquiles Espinosa un 28% de las preferencias y se incrementó a 29.4% en la encuesta de Prospecta.

Con los recientes resultados de Demoscopia Digital se confirma la consolidación de Aquiles Espinosa como el aspirante más fuerte a la candidatura de Morena por Tuxtla Gutiérrez. Tan solo de diciembre de 2023 a enero de 2024, Aquiles Espinosa ha crecido más de 10 puntos porcentuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *