Ultimo Messaggio

Post Title Nombran a John Ackerman miembro del consejo asesor de Clara Brugada

Durante este Clausura 2024, los audios del video arbitraje (VAR) se harán públicos en los partidos de la Liga MX.

Lo anterior, fue informado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros.

Te podría interesar: Liga MX: ¿Dónde y cuándo ver la Jornada 1 del Clausura 2024?

“A partir de este torneo los árbitros centrales de cada partido explicarán sus decisiones del VAR en el sonido del estadio. Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros nos cuenta el paso a paso”, escribió la FMF en sus redes sociales junto con un video.

Sobre el proceso para que se hagan públicos los audios del VAR, Archundia dijo que el paso será muy sencillo: el árbitro irá al VAR y revisará si se tiene que modificar su decisión.

“[…] el árbitro va a la cancha y dirá ‘mi decisión es no penal, no gol o no falta del número del jugador y del equipo’. Así de simple y de sencillo”, detalló.

Armando Archundia reiteró que no todas las jugadas ameritan revisión y que únicamente se dará a conocer la determinación final del árbitro cuando vaya al monitor del VAR.

Te podría interesar: Confirman cartelera taurina para 2024 en La Plaza de Toros México

“Queremos transparentar en todos los sentidos, esto viene de FIFA y somos pioneros. Somos 24 asociaciones las que iniciaremos con esta explicación sobre las sanciones del VAR”, concluyó Archundia.

La herramienta, la cual es utilizada en partidos de la NFL, comenzará a utilizarse en los duelos de la Jornada 1 del Clausura 2024. El partido entre Querétaro y Toluca, que se jugará este viernes 12 de enero, podría inaugurar este nuevo proyecto.

A partir de este torneo los árbitros centrales de cada partido explicarán sus decisiones del VAR en el sonido del estadio. Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros nos cuenta el paso a paso. pic.twitter.com/yqLXEAGejG

— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) January 11, 2024

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *