Ultimo Messaggio

Equipo Yucatán llevará al triunfo a Xóchitl Gálvez Certifícate como cineasta con este curso de la UNAM

Los usaron para llenar eventos de la precandidata de la 4T

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Las comunidades migrantes instaladas en el país y en la Ciudad de México, sufrieron burlas de Morena y sus diputados federales al grado de no garantizarles una estancia humanitaria digna, pero sí explotación política para llenar eventos de la precandidata de la 4T.

De su lado, el diputado local del PAN, Raúl Torres, lamentó que Alejandro Robles, quien se dice ser “migrante” en San Lázaro, lucre con las necesidades y los propósitos de estas comunidades al presentar legislaciones que castigan la posible explotación laboral y de personas, cuando los del partido guinda son pioneros de este flagelo.

En tanto, el panista recordó que, en junio del 2023, la exjefa de gobierno de la capital y su equipo movilizaron a cientos de migrantes haitianos para aplaudirle en Tijuana. “Incluso, les dieron banderines con la leyenda #EsClaudia y los mantuvieron bajo el sol por varias horas esperando su arribo”.

“Vaya el cinismo que hay en la Cuarta Transformación de la Cámara de Diputados, por un lado, son cómplices del maltrato humanitario hacia migrantes haitianos en Tijuana con su candidata y por el otro, plantean castigos ejemplares, que deben ser para ellos mismos”.

Torres Guerrero recriminó que sea el gobierno federal el que no tenga agenda migrante y, por el contrario, exista omisión en atenderlos. “No olvidemos la manera terrible en que murieron asfixiados y calcinados 39 migrantes en un albergue del Instituto Nacional de Inmigración, ubicado en Ciudad Juárez, donde en videos pudimos observar cómo fueron encerrados en una celda y los dejaron atrapados”.

Así pues, el diputado local dijo que ese es el “corazón” del primer mandatario con los migrantes, mientras sus funcionarios los dejan morir, él ofrece abrazos a criminales y su candidata presidencial utiliza a migrantes como relleno en sus giras por el país, como fue en Tijuana.

TE RECOMENDAMOS:

Ciudades perdidas: los pobres de los pobres

The post Acusa PAN a Morena de lucrar con migrantes appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *