Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

LETRAS PROHIBIDAS
¿Y las listas de Morena…?
Clemente Zapata M.

Sheinbaum interés tiene
en Congreso de la Unión,
por eso y con planeación
lista en secreto mantiene…

Que falta poco pa’ saber
quiénes son los elegidos;
que todos salgan unidos,
pa´l adversario vencer…

Está demostrado que el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tiene mucho interés en reformar el Poder Judicial; lo ha venido remarcando desde ‘La Mañanera’ que realiza en Palacio Nacional o en sus giras.

También tiene interés por una reforma energética, misma que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se la “tumbo” o al menos está en la “congeladora”.
Tomando en cuenta las palabras que la precandidata única del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, dijo el pasado 20 de diciembre en Ciudad Victoria, Tamaulipas, de que ella daría continuidad a la lucha por reformar al Poder Judicial, a través del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, entonces se entiende que, en apariencia, seguirá la ruta que inició el Presidente de México.

En el caso de la reforma energética y tomando en cuenta el perfil científico de SHEINBAUM PARDO, lo más probable que esa iniciativa no tenga mucho empuje, pero habrá qué esperar a que fije una postura ya en campaña.
Lo anterior viene a cuento, porque para alcanzar cualquier reforma de gran calado para la Cuarta Transformación y para el Segundo Piso de ésta, se requerirá la mayoría calificada.

Es en el Congreso de la Unión, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, donde las iniciativas se deslizan, se analizan y se aprueban… o rechazan.
Basándonos en lo anterior, se puede entender los motivos por los que (al menos hasta el cierre de la presente colaboración 17:30, del 10/Ene/24), la lista de candidatos a senadores y diputados federales no había sido definida, aunque se está viendo la luz al final del túnel por lo que muy probablemente, para este viernes, la suelten.
CLAUDIA SHEINBAUM quiere senadores y diputados federales tamaulipecos (y de todo el país) con “ponche electoral”, es decir ganadores en las urnas, porque quiere una mayoría calificada para que sus iniciativas se aprueben en el centro neurálgico legislativo… Y el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR quiere dejarle la mayoría calificada.
Por lo anterior hay el “sospechosismo” de que las listas están detenidas, porque hay “empates técnicos” muy peligrosos que requieren de una compleja operación electoral para que todos salgan felices y contentos… y —sobre todo— unidos.
Al proyecto para darle continuidad a la Cuarta Transformación le interesa mucho que nadie salga “resentido”, sobre todo cuadros que son considerados “pesos pesados” de la política, con liderazgos regionales que al no alcanzar su anhelo o quedarse en la rayita, decidan sacar sus canicas y ya no jugar con Morena y aliados, para transformarse en peligrosos adversarios.
Claro que de todos los que se apuntaron para una candidatura, al final la verdadera lucha se está dando entre dos o tres personajes (en las encuestas), con el riesgo de que el ganador termine derrotado en las urnas por falta de unidad con todo y el “power guindo” que predomina en la entidad.
Presuntas listas de candidatos así como fake news, han recorrido mesas de redacciones y redes sociales a la velocidad de la luz, con intenciones poco entendibles, sobre todo porque aparecen personajes que no se registraron para un cargo o en otros casos quienes aparecen de punteros no los conocen ni en la cuadra en donde viven, que huele más a que esas listas de “ganadores” la hizo la gente de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en lugar de que hayan sido filtradas por la cúpula nacional.
(Abro un paréntesis para comentar que, sobre el tenor de las presuntas listas, consulté al diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, sabedor —un servidor— de su cercanía con la cúpula nacional de Morena, a cargo de MARIO DELGADO CARRILLO, quien me confirmó que no había nada oficial para nadie. Cierro paréntesis).
La neta del planeta y hasta el cierre de esta colaboración, las listas todavía no están listas, porque en las listas deben aparecer personas realmente listas… ¡AyWey!
Definir quiénes serán candidatos al Senado, a la Cámara de Diputados y qué premios de consolación se podrían entregar, es —dicen— lo que impide tener listas las listas… pero ya falta poquito… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
Mientras las listas oficiales salen, lo que sí se permite anticipar es que el alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, no batallará para obtener la candidatura y la reelección, pues en el reciente trabajo publicado por DEMOSCOPÍA DIGITAL, lo ubica en la lista de los cinco mejores alcaldes de México, algo que no es nada sencillo y menos en este momento en que grupos al interior de Morena intentan crucificarlo y los “cabecistas” quemarlo vivo… ¡Ay nanita!
No se puede negar que ser uno de los alcaldes favoritos del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, despierta celos y enconos, por lo que el alcalde de Ciudad Victoria, LALO GATTÁS, no está exento de ser blanco de rudas dagas mediáticas un día sí y otro también, desde las mismas parcelas guindas.
Por otro lado… Si en las encuestas se buscan las respuestas de quiénes pueden ser los mejores cuadros de Morena para dar la pelea en las urnas, este próximo dos de junio del presente, entonces el actual secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, HUGO RESÉNDEZ SILVA es un cuadro para ser tomado en cuenta.
De entre la lista de prospectos al interior y exterior de Morena, nadie le hace sombra a HUGO, pues su trabajo no pasa desapercibido, amén de que su figura se mantiene vigente en la Capital, que es cabecera y caja de resonancia del Distrito 05 federal, candidatura a la que aspira.
RESÉNDEZ SILVA es un personaje transparente, que escucha, que atiende y que sabe bien a qué se va a la Cámara de Diputados, carga proyecto bajo el brazo, por lo que su curva de aprendizaje sería muy corta y por tanto, “encancharse” rápido, resultaría benéfico para la ciudadanía de dicho distrito electoral federal.
Y ya que hablamos de aspirantes y mostrando pluralidad en este espacio, justo es mencionar el trabajo que está realizando LUIS TORRE ALIYÁN, para estar en el ánimo de la población, vistiendo la playera de Movimiento Ciudadano.
“El Abogado Amigo”, visitó el sector “Patria para todos” de la Capital, donde fue recibido por colonos con quienes sostiene, desde hace meses, contacto profesional en defensa del patrimonio familiar.
A través del despacho “Torre Abogados”, se ha llevado el tema jurídico sobre la regulación de documentos que aseguren el patrimonio del hogar de decenas de familias de este barrio popular, quienes confiaron en LUIS TORRE ALIYÁN para que los represente legalmente.
+++ YA PUEDEN REGULARIZARSE CARROS AMERICANOS 2018
La titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, informó que durante este 2024, los propietarios de autos americanos cuyos modelos sean 2018, ya podrán acceder al Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera.
Mencionó también que, gracias a este Decreto, expedido por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se ha contribuido a garantizar la seguridad pública ya que permite identificar a los propietarios de dichos vehículos y con ello, evitar que se ocupen para cometer actos ilícitos.
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

La entrada ¿Y las listas de Morena…? aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *