Ultimo Messaggio

Post Title Nombran a John Ackerman miembro del consejo asesor de Clara Brugada

San Nicolás de los Garza, NL.- Ante el regreso a clases de la comunidad universitaria y la problemática del transporte urbano que persiste, el Cabildo de San Nicolás, aprobó esta mañana la reactivación del servicio de transporte gratuito “SanicoBus”, a partir del próximo lunes 22 de enero alrededor de las 05:30 horas hasta las 22:00 horas.

Con tres rutas y seis unidades de transporte se busca acercar a los estudiantes y trabajadores de las colonias del poniente y oriente de la ciudad al corredor de avenida Universidad y el campus de la UANL.

El servicio de transporte urbano municipal que inicio en septiembre del 2022 se ha ido extendiendo con el paso del tiempo, debido a las dificultades para movilizarse que presentan nicolaítas y estudiantes, logrando dar servicio a alrededor de mil personas diarias, sobre todo en temporada de clases.

“La idea es ofrecer nuevamente las tres rutas que ya estaban vinculadas con la universidad, la zona oriente y la zona poniente, una que corre de Sendero Divisorio por República Mexicana y todo el sector de Las Puentes para apoyar a todos los jóvenes que desafortunadamente han tenido una reducción en transporte y por otro lado los vecinos que normalmente requieren transporte muy temprano”, indicó el Alcalde Daniel Carrillo Martínez.

El Dictamen presentado y aprobado esta mañana por las Comisiones Unidas de Hacienda Municipal y Transporte, señala que se tendrá un techo presupuestal de 3 millones de pesos para poner de nueva cuenta en marcha las tres rutas gratuitas del “SanicoBus” de enero a agosto de este año.

San Nicolás también cuenta con rutas que cubren las zonas de Rómulo Garza y López Mateos, mismas que ayudan a desfogar Hacienda Los Morales, Miguel Alemán, del Lago, Los Ángeles 1°,2° y 3°, Las Torres, Juan Montemayor, Calzada Unión, Av. Los Pinos, El Paraíso, Nogalar, Múnich, Conductores, Casa Blanca, Antiguo Camino al Mezquital, el Metropolitano y el circuito de Universidad.

Cabe señalar que para poder hacer uso de este transporte no se requiere de ningún requisito, por lo que pueden utilizarlo tanto nicolaítas, como ciudadanos de cualquier zona del área metropolitana, trabajadores y adultos mayores, logrando movilizarse dentro de la ciudad y acercarse a sus destinos.

La entrada Reactivará San Nicolás ruta emergente “Sanicobus” aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *