Ultimo Messaggio

Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla Indetux Deportes

El jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó el arranque del Operativo de Seguridad en la alcaldía Benito Juárez, esto con el objetivo de disminuir el robo de autopartes, por ello serán desplegados 61 motocicletas, 23 cuatrimotos y 127 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Asimismo, entregó 71 nuevas motopatrullas a la Ciudad de México, las cuales fueron adquiridas con una inversión federal de más de 17 millones 34 mil pesos, y es recurso proveniente del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Te podría interesar: “¡Ya no hay artículo 159!”; avanza Gobierno capitalino vs la discriminación de personas con VIH

Durante la presentación del dispositivo de seguridad, Batres destacó la labor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes lograron reducir el homicidio en 50%, feminicidio hasta en 35% y secuestro en 80%.

Además, el jefe de Gobierno aseguró la continuidad del combate a la corrupción inmobiliaria identificada en la alcaldía Benito Juárez, por ello destacó la participación de la ex Fiscal, Ernestina Godoy, quien destapó la red de funcionarios públicos que permitían la construcción ilegal de vivienda en dicha demarcación.

Te podría interesar: Confirman cartelera taurina para 2024 en La Plaza de Toros México

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, destacó que las 71 motopatrullas nuevas ayudarán al patrullaje e identificación de conductas delictivas, a la vez subrayó que en colaboración de la Fiscalía, entre 2019 y 2024, se han realizado 2 mil 154 remisiones, con más de 3 mil personas detenidas y una reducción de 53 por ciento en delitos de alto impacto.

En tanto, el encargado del Despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que entre 2018 y 2023 se redujo en 66.5% los delitos de alto impacto en la alcaldía Benito Juárez, mientras que en 2018 se registró un promedio de delitos de alto impacto de 330.1 al mes; y en 2023 fue de 109.7.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *