Ultimo Messaggio

Matan a comprador de auto para robarle Alejandra del Moral se suma al proyecto de Sheinbaum

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, se defendió de los señalamientos que le hizo este jueves el presidente López Obrador al asegurar que el acuerdo político que firmaron con el Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila es mafioso.

A través de cuenta de “X”, el dirigente del panismo reviró el mandatario al asegurar que “el único mafioso aquí es usted”.

La política debe ser transparente a la luz del día y a la vista de todos, en toda democracia en el mundo lo más normal es que se realicen acuerdos políticos y lo deseable es que se cumplan, dando viabilidad a la pluralidad y buenos gobiernos de coalición, siempre de manera transparente y sin mentiras”, escribió el panista en la red social.

Te podría interesar: PRI seguirá expulsando a traidores e indignos; advierte dirigencia nacional

Señaló a López Obrador, como lo hace cada que tiene oportunidad, de mentir todos los días y realizar acuerdos “por debajo de la mesa”.

“(…) en @AccionNacional si podemos transparentar nuestros acuerdos con la gente y exigir su cumplimiento. Lo que no se debe hacer, y es el quehacer diario del gobierno de @lopezobrador_, son acuerdos tan graves como los que se hacen con el crimen organizado que nos está llevando a los niveles de Ecuador”, aseveró Cortés.

Añadió que el Gobierno federal es opaco, oculta la corrupción como el caso de Segalmex, minimiza el tráfico de influencias de los hijos del Presidente con contratos millonarios para sus amigos y niega “cínicamente” que la liquidación de la Agencia de Noticias Notimex sirvió para financiar a su precandidata a la Presidencia de la República.

La coalición Fuerza y Corazón por México es formal, pública y transparente, la hicimos de cara a la Nación para corregir el rumbo y lograr un cambio positivo para México, encabezados por @XochitlGalvez, una mujer que por más que la quieran difamar, no tiene cola que le pisen”, sostuvo el líder nacional del PAN.

Te podría interesar: “No confío en el GIEI” AMLO rechaza regreso de los expertos del caso Ayotzinapa

El acuerdo al que hizo referencia López Obrador en su conferencia matutina lo hizo público el propio Cortés el martes pasado, a manera de presión al PRI de Coahuila, para obtener la candidatura a la alcaldía de Torreón.

Sin embargo, en el documento que exhibió también se incluye otras 10 presidencias municipales para la elección de este año, y en 2023 el compromiso del entonces candidato, Manolo Jiménez, de entregar la titularidad de varias secretarias, puestos en oficinas de recaudación, Registro Civil, ratificación de un magistrado y hasta el otorgamiento de seis notarías.

En respuestas, el PRI coahuilense aseveró que el acuerdo existe, pero acusó incumplimiento del panismo, pues no aportó el 20% de los votos a que se había comprometido.

El diferendo ocasionó el rompimiento de la alianza que tenía el PAN con el PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Coahuila.

Señor presidente, el único mafioso aquí es usted.

La política debe ser transparente a la luz del día y a la vista de todos, en toda democracia en el mundo lo más normal es que se realicen acuerdos políticos y lo deseable es que se cumplan, dando viabilidad a la pluralidad y…

— Marko Cortés (@MarkoCortes) January 11, 2024

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *