Ultimo Messaggio

Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla Indetux Deportes

Torreón, Coahuila.- Este miércoles se llevó a cabo la presentación del calendario 2024, que la Dirección de Comercio y Turismo utilizará como una herramienta de promoción continua para locales y visitantes.

José Luis Téllez Montes, titular de la dependencia, explicó que es de suma importancia que la ciudadanía conozca las fechas y celebraciones que se realizarán en ámbitos como el turismo, la cultura y la diversión.

“Además de las fechas que ya se conocen y la gente toma en cuenta con normalidad, se agregan otras festividades que son importantes pero que no están muy socializadas”, indicó.

Detalló que el diseño del calendario cuenta con fotografías y datos de puntos emblemáticos de la ciudad como el Teatro Isauro Martínez, la Puerta de Torreón, el Cristo de las Noas, el Manto de la Virgen, Casa Mudéjar, Museo Arocena, entre otros.

El funcionario dijo que la intención de distribuir este tipo de materiales es que la ciudadanía además de que conozca su propia ciudad, se convierta en embajadora de la misma y la promueva con orgullo.

Destacó que también contiene un diccionario lagunero, con diversas palabras que se emplean en la ciudad y nos dan identidad, como asquel, bordo, cachar, chapuza, discada, lonche, pichar, reborujado, entre otras.
Por su parte, la subsecretaria de Turismo en la Región Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaid, explicó que, el primer tiraje es de mil calendarios, mismos que serán distribuidos a través de la cadena de valor, como hoteles, restaurantes, puntos turísticos entre otros, además se van a distribuir en los medios de comunicación para que puedan destinarlos a sus televidentes, radioescuchas, lectores y seguidores.

Además agregó que se trabaja en la edición digital de este material y dijo que algunos eventos no se encuentran registrados debido a que los organizadores no han definido las fechas de celebración, sin embargo, al tener el calendario se facilita su programación.

En cuanto a los preparativos para recibir a los miles de visitantes que arribarán durante el mes de abril a atestiguar el fenómeno natural del eclipse total de sol, dijo que tiene conocimiento de que las 3 mil habitaciones de hotel disponibles en la ciudad están reservadas, además se espera que otro número importante de turistas del ramo astronómico se alojen a través de plataformas, por lo que desde el año anterior se trabaja de la mano de la Administración Municipal y de diversas cámaras empresariales en la logística.

Además, la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Blanca Álvarez Garza, destacó la herramienta de difusión que se implementó a partir de esta Administración con “Torreón QR”, misma que se encuentra disponible en el calendario y a través de la cual las personas pueden conocer más de los puntos turísticos de la ciudad con el simple escaneo de un código.

La entrada Distribuirán calendario con actividades turísticas del año en Torreón aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *