Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

Al cabo que ni queríamos

Madriguera del conejo lunar.- Una misión mexicana que pretendía llegar a la Luna se quedó sin gasolina a medio camino, y pues otra vez nos persigue el “ya merito”.

En días pasados se había anunciado con bombo y platillo el despegue del cohete Vulcan Centauro desde el Cabo Cañaveral en Florida, como parte de la primera misión primera misión lunar mexicana conocida como “Proyecto Colmena”.

Ayer se lanzó la primera misión mexicana en la Luna, es un proyecto creado por la UNAM llamado Colmena y el lanzamiento fue hecho con ayuda de la empresa United Launch Alliance y la NASA.

Se me enchinó la piel cuando dijo: “Damos inicio a la era lunar mexicana” pic.twitter.com/tUbTeT62OG

— Lalo Garrido (@Lalogale) January 9, 2024

Si bien, la misión se estaba desarrollando con normalidad luego de que la nave desarrollada por la empresa aeroespacial Astrobotic se separó del cohete para iniciar en solitario su viaje a la Luna, ahí fue donde se empezaron a experimentar los problemas mismos que no están relacionados con el precio del combustible en nuestro país.

Bueno, pues podemos ver la Luna desde aquí

El proyecto que estaba encabezado por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México duraría de entre 4 y 6 semanas, y tenía como finalidad alunizar sobre la superficie de la Luna, cosa que no pudo ser por una pérdida crítica de combustible.

Luego de que se informara de que al artefacto solo le quedaban 40 horas de combustible, los ingenieros habían intentado reorientar los paneles del módulo hacia el Sol para su abastecimiento energético, cosa que aparentemente no pudo realizarse, lo que derivó en el fracaso de la misión y el fin del sueño mexicano poner un Oxxo en la Luna.

Nave espacial que transporta misión mexicana “Colmena” que queda sin combustible y no llegará a la luna https://t.co/1HaPl6fUxY

— Ayde Mavy (@AydeMavy) January 10, 2024

“Si los propulsores pueden continuar funcionando, creemos que la nave espacial podría continuar en un estado estable de orientación durante aproximadamente 40 horas más según el consumo actual de combustible”, habían determinado en lo que ya puede ser un episodio más de “momento ante de las tragedia”.

Y por si no lo viste: un regio presumió la forma en que hace carnita asada que incluye asar el queso con todo y su empaque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *