Ultimo Messaggio

Vato creyó que una bolsa Bvlgari costaba 150 pesos pero eran 150 mil Fraude. Inmigrantes con credencial del INE

La presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, se reunió con la magistrada presidenta del Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto y acordaron la actualización de un convenio de colaboración para la cooperación académica y difusión de publicaciones.

Además, Guerra adelantó que se celebrará un convenio para institucionalizar la coordinación entre la Cámara de Diputados y el TEPJF, respecto de las notificaciones de las sentencias que resuelven medios de impugnación de la elección de diputaciones federales.

“Fue un diálogo institucional y fructífero, en un encuentro totalmente republicano, en el marco del proceso electoral 2023-2024”, expresó la presidenta de la Cámara baja.

Te podría interesar: Jorge Álvarez Máynez es el precandidato presidencial de MC

Por su parte, la magistrada presidenta detalló que se trata de un convenio que está vigente y que tiene que ver con temas académicos y lo que se hará es fortalecerlo y agregarle la perspectiva de género.

“Creo que es muy importante que entablemos esta comunicación porque muchas veces las sentencias del Tribunal Electoral generan algún criterio para que pueda ser tomado en cuenta por las diputadas y los diputados para hacerlo ley y también se da a nivel diferente, o bueno, contrario, en donde las leyes, donde aquí se inician, pues son, por supuesto, la base para nuestros criterios jurisdiccionales”, expresó Soto.

Sobre el proceso electoral, aseveró que el Tribunal Electoral tiene todas las herramientas para responder y resolver todos los medios de impugnación que se presenten.

Te podría interesar: La visión de la 4T es construir el acceso a la salud pública: Sheinbaum

Acerca de la crisis por la que pasó el TFPJF con el relevó intempestivo del Reyes Rodríguez como su presidente, Soto aseguró que ya están concentrados en el trabajo “y es por eso que estamos hoy aquí justamente para focalizar los trabajos que sean absolutamente ad hoc al proceso electoral.”

“No hay tiempo, ya en cinco meses va a ser la elección y todas y todos tenemos que estar concentradas y concentrados en esto, y no hay tiempo para distracciones (…) las cinco magistraturas (trabajan) de manera coordinada y que tienen un Tribunal fuerte con magistradas y magistrados que tienen toda una trayectoria en esto”, concluyó.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *