Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, es uno de los líderes más sólidos de las nuevas generaciones en México, aseguró el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado.

Lo anterior, luego de que el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó al neoleonés de asumirse como líder del partido al destapar al diputado Jorge Álvarez Máynez como precandidato de MC a la presidencia.

Te podría interesar: Samuel García levanta la mano para albergar Juegos Panamericanos en 2027

“Hay muchos que les gusta estar declarando todo el tiempo y no trabajan. Nosotros sí trabajamos y le pedimos (anunciarlo) a quien es hoy, quieran o no reconocerlo, uno de los liderazgos más sólidos de las nuevas generaciones en México”, declaró Delgado sin mencionar el nombre de Alfaro.

En el registro de Álvarez Máynez como precandidato presidencial, Dante Delgado descartó que su elección para representar al partido en las elecciones de 2024 fuera definida por Samuel García.

“No es una designación del Gobernador, se construyó un consenso, se escuchó y atendió a las fuerzas políticas representativas de Movimiento Ciudadano y en función de eso se hizo la presentación institucional “, aseguró.

Te podría interesar: Inauguran AMLO y Samuel García acueducto El Cuchillo II

De manera previa en redes sociales, Enrique Alfaro acusó a su homólogo de Nuevo León de asumirse como líder del partido por encabezar el “destape” de Máynez.

“Se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir. Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo no son los líderes de este proyecto, ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”, escribió.

Hace seis meses fijé mi postura sobre lo que estaba sucediendo en Movimiento Ciudadano a nivel nacional y expliqué las razones por las que decidí no ser candidato a la presidencia de la república. Hoy puedo confirmar que no me equivoqué.

Me da mucha pena todo lo que ha pasado…

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 10, 2024

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *