Ultimo Messaggio

Post Title Nombran a John Ackerman miembro del consejo asesor de Clara Brugada

Sergio García Ramírez, expresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), falleció este miércoles a los 85 años de edad.

La muerte del también profesor emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue lamentada por la CIDH en su cuenta de X.

Te podría interesar: Samuel García es un líder “quieran o no reconocerlo”: Dante Delgado a Enrique Alfaro

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos lamenta profundamente el fallecimiento del Expresidente y Exjuez del Tribunal, Sergio García Ramírez. Transmitimos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos por esta dolorosa pérdida. Descanse en paz”.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos lamenta profundamente el fallecimiento del Expresidente y Exjuez del Tribunal, Sergio García Ramírez. Transmitimos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos por esta dolorosa e irreparable pérdida. Descanse en paz. pic.twitter.com/toRZh7BrSV

— Corte Interamericana de Derechos Humanos (@CorteIDH) January 10, 2024

La UNAM también expresó sus condolencias hacia la familia y amigos del jurista.

“Lamentamos el fallecimiento del jurista Sergio García Ramírez, notable universitario y profesor emérito de nuestra casa de estudios”.

Lamentamos el fallecimiento del jurista Sergio García Ramírez, notable universitario y profesor emérito de nuestra casa de estudios. pic.twitter.com/Ux0LJzeTqG

— UNAM (@UNAM_MX) January 10, 2024

Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) externó su pésame a la familia de García Ramírez.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de un mexicano ejemplar y gran jurista, el Dr. Sergio García Ramírez, Expresidente de la @CorteIDH y Exsecretario General de nuestro partido, quien siempre demostró su profundo amor por México y su vocación de servicio”.

Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de un mexicano ejemplar y gran jurista, el Dr. Sergio García Ramírez, Expresidente de la @CorteIDH y Exsecretario General de nuestro partido, quien siempre demostró su profundo amor por México y su vocación de servicio.… pic.twitter.com/pbuniQcIet

— PRI (@PRI_Nacional) January 10, 2024

El nacido en Guadalajara, Jalisco, fue profesor titular de la Facultad de Derecho de la UNAM y en 1997 fue electo por la Asamblea General de la Organziación de los Estados Americanos como juez de la CIDH.

Te podría interesar: “Fui leal”: Sanjuana Martínez rompe con AMLO por caso Notimex

En noviembre de 2003 fue elegido presidente de dicho organismo.

 

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *