Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

Graduada en Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM y con maestría en Ciudades y Urbanismo en el Instituto de Arquitectura avanzada de Cataluña en Barcelona, España, Gaby Osorio es aspirante a competir por la alcaldía de Tlalpan, basada en su conocimiento de la demarcación, lo que refrenda al hacer un diagnóstico sobre la necesidades de la región.

“En estos años no hemos abandonado el territorio de Tlalpan, no hemos dejado de construir organización con los distintos sectores sociales. Y la gente eso lo reconoce y lo valora porque nuestro trabajo no ha sido no ha sido intermitente, no ha sido de algunos meses, si no que ha sido permanente. Para nosotros hablar del pueblo no son solo cuestiones de tiempos electorales, y que es cuando todo mundo se pone de moda hablar de mujeres o de diversidad sexual, por el contrario para mi son convicciones que tenemos y que desde hace varios años hemos planteado”, dijo.

Te podría interesar: Confirma Delgado que Ernestina Godoy va por senaduría con Morena

Fundadora de Morena y tlalpense desde su infancia, Gaby Osorio afirma que la alcaldía de Tlalpan “está conformada por varios Tlalpan por así decirlo, ya que es muy distinto lo que sucede en la zona de los pueblos originarios, que además colindan con el estado de Morelos y que tienen la reserva o el suelo de conservación y donde los principales temas son la tala de árboles, y la inseguridad, el crecimiento de la mancha urbana, los asentamientos irregulares, o sea que es una zona que requiere un proyecto más que programa, un proyecto integral para poder atenderla eficazmente”.

Por otro lado, añade, “tenemos el Ajusco medio que son todos los pedregales, como los de San Nicolás, Cultura maya, o sea toda la zona que está arriba de Six Flags, de Tizimín a Yucalpetén por mencionar algunas zonas que también, padecen el problema de la falta de agua, la inseguridad, problemas en la cuestión del transporte público. El sábado, la doctora Claudia Sheinbaum se comprometió a emprender junto con Clara Brugada, la línea de cablebús que está pendiente en esta zona”.

Militante de Morena desde su fundación, Osorio ha llamado a incluir a niños y jóvenes en las decisiones de la alcaldía. Como diputada impulsó programas de Derechos Culturales, formando parte además como legisladora de Comisiones como las de Participación Ciudadana, Igualdad de Género, Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas residentes.

Sobre el inminente proceso de encuestas para la elección de la o el candidato a presidir los esfuerzos de Morena para competir por la alcaldía de Tlalpan, Gaby Osorio pide que “confiamos en que Morena esté llevando a cabo un proceso transparente, incluyente y democrático, donde todos los actores que estamos aspirando que tenemos el legítimo derecho de hacerlo, podamos vernos de reflejados en los resultados que de manera contundente el pueblo debe decidir, o sea, esa es nuestra postura que sea el pueblo como se hizo a nivel nacional, como se hizo en la Ciudad de México ahora se haga en las alcaldías. Y qué bueno que Morena está siendo un ejemplo frente a la oposición de cómo se seleccionan a sus precandidatas y precandidatos.

“Esperemos que en las alcaldías sea esa misma ruta porque es lo que nosotras estamos esperando, que se defina de manera democrática, que se respeten las encuestas, que al final es el resultado que la gente quiere y al final gobernamos para la gente”, declaró.

Te podría interesar: Morena ya tiene candidatas para Iztapalapa y Tláhuac

En este sentido la exdiputada local, se dijo contenta “porque en la mañana la encuesta de Buendía&Márquez nos ponen encabezando las preferencias aquí en Tlalpan. No es la única encuesta, ya desde hace 6 meses estamos arriba en las preferencias, en encuestas que son reconocidas, y están registradas ante el INE”.

La encuesta referida en el rubro “Reconocimiento y percepción de personajes” refleja un 57 por ciento para Gaby Osorio, cinco puntos arriba de la actual alcaldesa de la alcaldía sureña.

En tanto, las opiniones positivas sobre Gaby Osorio determinaron un 33 por ciento en tanto que la alcaldesa Alfa González alcanzó un 26 por ciento.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *