Ultimo Messaggio

MC Nuevo León cancela gran cierre de campaña tras mensaje de Mariana Rodríguez Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla

A partir del 18 de enero comienza el arribo a México de los enseres chinos que serán entregados a los damnificados por el huracán Otis.

Así lo dio a conocer este miércoles el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su parte, en la conferencia presidencial celebrada en Acapulco, el funcionario federal indicó -a 77 días del paso del meteoro por el Puerto y el municipio de Coyuca de Benítez-:

Te podría interesar: Quieren reelegirse 66% de senadores

“Estamos estimando el primer arribo el 18 de enero (…) este programa está ya coordinado con la Secretaría de la Defensa y la Marina, en cuanto al traslado de todos esos enseres, estufas y refrigeradores que llegarán a Lázaro Cárdenas y serán trasladados al Puerto de Acapulco”.

Sandoval González refirió que los 57 mil 92 refrigeradores y las 33 mil 152 estufas que llegarán a México -al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán- en 8 embarques entre el 18 de enero y el 22 de febrero, serán trasladados a Acapulco por 3 buques de la Marina y de ahí dispersados vía tierra por la Defensa.

A la par, informó que al corte de este 10 de enero se han entregado 87 mil 668 paquetes que incluyen refrigerador, estufa, colchón, vajilla, ventilador y licuadora.

Por otro lado, en lo que refiere al Plan de Seguridad para los 2 municipios guerrerenses afectados por el meteoro, reportó que:

Ya se tienen los predios. 21 predios que ya están preparados para poder iniciar la construcción -de los cuarteles de la Guardia Nacional- (…) también tenemos 2 terrenos para la construcción de las unidades habitacionales para la Guardia Nacional que apoyará a Coyuca de Benítez y Acapulco”.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 10 de enero

Al momento -señaló el militar- en ambas localidades permanecen 24 mil 712 elementos de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad y apoyo de la reconstrucción; 10 mil de ellos son guardias nacionales que apoyan con patrullaje, resguardo de gasolineras y centros comerciales.

#LaMañanera El general secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval (@Luis_C_Sandoval) informa cuándo llegarán a México los buques con refrigeradores y estufas que serán entregados a los daminificados por Otis.https://t.co/nTrAsUOEXA pic.twitter.com/Uxsx1Y5kt5

— @diario24horas (@diario24horas) January 10, 2024

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *