Ultimo Messaggio

Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla Indetux Deportes

•​El gobernador sostuvo que esta obra traerá justicia social y fortalecerá el atractivo turístico; invitó a visitar el Parque Turístico El Arcotete

•​Pidió mantener medidas preventivas ante bajas temperaturas, lluvias y vientos por frentes fríos; exhortó a la población a vacunarse contra la influenza

•​Resaltó el crecimiento de la carrera de Piloto Aviador de la Enaproc; convocó a las y los jóvenes a aprovechar la oportunidad de estudiarla

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el crecimiento de la carrera de Piloto Aviador de la Escuela Nacional de Protección Civil (Enaproc), Campus Chiapas, al resaltar que ha egresado la primera generación y continúa con la preparación profesional de más jóvenes con gran capacidad y talento.

“Estamos muy contentos de que la carrera de piloto aviador en Chiapas siga avanzando y que esté conformada por mujeres y hombres talentosos, quienes adquieren conocimientos profesionales de alta calidad. Ya ha egresado una generación que, en muchos casos, han sido contratados y están cumpliendo el sueño de surcar los cielos. Asimismo, otros jóvenes se siguen preparando para alcanzar el anhelo de ser pilotos”, apuntó.

Convocó a las y los jóvenes chiapanecos a informarse y aprovechar la oportunidad de cursar dicha carrera de piloto aviador, la cual es la tercera que es de una entidad federativa y es la tercera escuela oficial del aire, pues se suma a las que ofertan instituciones como el Ejército Mexicano y la Marina. “Hay otras privadas, pero públicas, estas tres”, detalló.

En otro momento, informó que ha arribado el frente frío número 25 a Chiapas, que provocará bajas temperaturas, lluvias y vientos, sobre todo en las zonas altas y montañosas, por lo que insistió en el llamado a mantener las medidas preventivas y alejarse de las zonas de peligro para evitar algún riesgo.

Sostuvo que la temporada de frentes fríos se caracteriza por el aumento de las enfermedades respiratorias como la influenza, por ello exhortó a acudir a las clínicas, centros de salud y hospitales, a vacunarse contra este padecimiento, porque es muy contagioso, incluso, peligroso.

Asimismo, Escandón Cadenas destacó la inauguración de la construcción del camino del ejido Arcotete al entronque San Cristóbal-Tenejapa, una obra que, dijo, era solicitada desde que se fundó esta comunidad, y ahora es una realidad, al tiempo de señalar que es un camino que traerá justicia social a las y los habitantes, ya que además de conectar a los pueblos, también impulsará la economía local a través del turismo.

Finalmente, el gobernador invitó al turismo local, nacional e internacional a visitar el Parque Turístico El Arcotete, y a disfrutar de las bellezas naturales y culturales de Chiapas. “Con esta nueva carretera que conduce a estas comunidades, invitamos a todas y todos a visitar y disfrutar de las riquezas naturales de nuestro querido estado”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *