Ultimo Messaggio

Agarran a tres sujetos tras asaltar a clientes de Starbucks en Toluca Aplasta tráiler a abuelito y sobrevive

Tras los hechos violentos que se registraron en Ecuador, las autoridades confirman la muerte de 10 personas (incluidos dos policías) y el aseguramiento de varias armas.

La Policía de Ecuador informó que en la región de Nobol, Guayas, murieron dos agentes, quienes son: Alex Paúl Taday Pucuna (Cabo segundo) y Luis Gabriel Guanotuña Tercero (Cabo segundo).

“Lamentamos informar que dos de nuestros compañeros (…) fueron asesinados vilmente por delincuentes armados. Este es el sacrificio que juramos a la Patria y no descansaremos hasta dar con los responsables de este hecho criminal”, se lee en la publicación de la cuenta de X de la corporación.

Te podría interesar: Perú declara en emergencia y refuerzo militar en toda su frontera con Ecuador

Lamentamos informar que esta tarde en Nobol, #Guayas, dos de nuestros compañeros #CboSAlexTaday y #CboSLuisGuanotuña, fueron asesinados vilmente por delincuentes armados.

Este es el sacrificio que juramos a la Patria y no descansaremos hasta dar con los responsables de este… pic.twitter.com/dA8aCwCsFa

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 10, 2024

Por su parte, el jefe de la Policía de Guayaquil informó -en rueda de prensa- que hay “ocho personas fallecidas” tras los ataques registrados en el puerto de Guayaquil (suroeste).

Cabe recordar que Daniel Noboa -presidente de Ecuador- declaró una situación de “conflicto armado interno” y ordenó desplegar a militares en las calles.

Lo anterior debido a los hechos violentos registrados en diversos puntos de Ecuador, quienes habrían sido provocados por narcotraficantes.

Esto generó caos y pánico en las calles, incluyendo a los periodistas del canal TC Televisión -ubicado en Guayaquil-, ya que sujetos armados ingresaron a las instalaciones para tomar de rehenes a los comunicadores.

Esto ocurrió mientras se realizaba un noticiero en vivo, por lo que los hechos se trasmitieron en la televisión abierta del país sudamericano.

Te podría interesar: “El país vive una verdadera pesadilla”: Rafael Correa pide a Daniel Noboa no ceder ante violencia en Ecuador

Los encapuchados apuntaron con armas largas a los periodistas, colocaron un taco de dinamita en la chaqueta de una persona y uno más empuñaba una granada. La Policía de Ecuador logró actuar y detener la situación.

Las autoridades han informado que se han asegurado un sin número de armas de fuego y varios detenidos en múltiples poblados del país.

La fuerzas militares de Ecuador indicó que los grupos criminales responsables de tales actos “se han convertido en un objetivo militar”.

Mensaje a la Nación:

Los grupos mencionados en el decreto se han convertido en un Objetivo Militar. pic.twitter.com/HuUS7A1tkP

— Presidencia Ecuador (@Presidencia_Ec) January 10, 2024

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *