Ultimo Messaggio

Post Title Nombran a John Ackerman miembro del consejo asesor de Clara Brugada

Conscientes de lo complicado que resulta, sobre todo para las generaciones más jóvenes, la obtención de una casa, aun cuando se dé la oportunidad de un crédito hipotecario, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementó una medida para cuando el precio del inmueble supera a lo que la institución te ofrece. 

Se trata de Unamos Créditos, la oportunidad de hacerte de un espacio “de mayor valor bajo la figura de la propiedad”. Es la opción que ofrece el organismo público en la que puedes juntar tu crédito con alguien más y así obtener una cifra no mayor a los 4 millones 671 mil pesos.

Puedes unir el crédito casi con cualquier persona: hermano, hermana, papá, mamá, amigos o tu pareja (sí: no es necesario que estén casados). Una de las mayores ventajas, tal como apunta la información de Infonavit, es que “cada acreditado será dueño de la vivienda”, es decir, cada uno “de acuerdo con la parte proporcional de participación de su crédito”.

Te puede interesar: Inflación en México cerró el 2023 ubicada en 4.66%

¿Qué necesitas para hacer uso?

Al día de la última actualización en el sitio oficial del organismo, que fue el pasado 18 de agosto de 2023, los únicos tres requisitos necesarios para aplicar para este esquema son:

Tener una relación laboral vigente.
Cumplir con los puntos de precalificación, es decir, saber si eres elegible para ello (debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit para saberlo).  
Realizar, en línea, el curso “Saber Más Para Decidir Mejor”.

¿Qué puedes hacer con Unamos Crédito?

Una vez que seas elegido para poder utilizar el crédito, tendrás permitido comprar una casa nueva o una denominada por Infonavit como existente. Asimismo, tendrás un monto no mayor a 4 millones 671 mil 885.25 pesos, que será limitado según los requisitos solicitados por la institución. Por último, se hace mención a la tasa de interés fija, que se diferenciará según el nivel salarial, y puede variar entre 3.09% y 10.45%.

Te puede interesar: Sheinbaum invita a Godoy para buscar senaduría

Como datos extras:

Tendrás oportunidad de adelantar pagos o incluso liquidar tu crédito sin ser penalizado.
Las aportaciones patronales subsecuentes se abonarán al capital de tu crédito, lo que te ayuda a pagarlo más rápido.
Los dos acreditados contarán con seguro de vida y lo que se denomina como Fondo de Protección de Pagos, esto con el fin de brindar seguridad por el tiempo que dure la deuda.
La vivienda que adquieras contará con seguro de daños.

DG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *