Ultimo Messaggio

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Tuxtla Gutiérrez Tuxtla Cultural

Pequeños comerciantes y visitantes de la Central de Abastos de Ecatepec, denunciaron que son obligados a pagar los primeros 30 minutos de estacionamiento, aún cuando deberían ser gratuitos, como lo establece el Bando municipal.

De acuerdo con versiones de los afectados María del Refugio Ortiz Hernández y Carlos Medrano Solís, pequeños comerciantes de la colonia Nueva Aragón y Poesía Mexicana, relataron que todos los visitantes son obligados a pagar por el uso del estacionamiento, a pesar de no exceder los 30 minutos que marca la ley.

Te podría interesar: Habilitan Centro Migratorio en Tapanatepec, Oaxaca, por llegada de caravana “Éxodo por la Pobreza”

Los denunciantes comentaron que inclusive han reclamado el abuso por parte de los encargados del cobro de los estacionamientos; sin embargo, éstos impiden de manera violenta a los vehículos salir del lugar hasta que no cumplan en su pago.

Los inconformes señalaron que en la Central de Abastos de Ecatepec infringen la norma estipulada en el último párrafo del artículo 123 del Bando Municipal 2023, que establece que: “Para el caso de las personas físicas o jurídicas colectivas que se dediquen a prestar el servicio de estacionamientos en centros comerciales, plazas y demás, deberán proporcionar el servicio de manera gratuita los primeros 30 minutos, tal como lo establece el reglamento respectivo”.

Es por ello que los clientes del centro de abasto decidieron hacer un llamado a las autoridades municipales para que realicen una inspección en los estacionamientos para evitar que se sigan cometiendo abusos por parte de la administración del lugar.

Te podría interesar: PRI-Coahuila insiste: PAN incumplió compromiso de obtener 20% de votos; ponen en riesgo triunfo de Xóchitl

En el año 2020 se realizaron modificaciones al Bando Municipal de Ecatepec para brindar certeza y apoyo a los visitantes de los más de 198 centros y plazas comerciales del municipio, los cuales tienen derecho a 30 minutos gratuitos de estacionamiento.

Los afectados pidieron a las autoridades que se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables de violar las normas, lo que afecta la economía de miles de ciudadanos que acuden diariamente a la Central de Abastos.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *