Ultimo Messaggio

Post Title Nombran a John Ackerman miembro del consejo asesor de Clara Brugada

Por: José Ángel Gómez Sánchez

REC PIDE AL PUEBLO ACUDIR A RECIBIR LAS VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA
El gobernador, Rutilio Escandón Cadenas pidió acudir a los hospitales y clínicas para que se les administre la vacuna y prevenir la influenza, “Es muy importante porque en esta época del año esta enfermedad ataca muy fuerte a nuestro organismo con enfermedades respiratorias”.

Desde la reunión para la construcción de la paz y la seguridad, el mandatario chiapaneco exhortó a los productores del campo a evitar las quemas agrícolas que luego con los vientos se convierten en incendios forestales.

En algunas regiones de Chiapas, hay sequía y los matorrales son combustible propicio para el desarrollo de los siniestros que afectan los macizos forestales, selvas y bosques.

AMLO ANTICIPA QUE A MORENA Y ALIADOS LES IRÁ MUY BIEN

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que durante la elección de este año, donde se definen más de 20 cargos de elección popular entre ellos del Jefe del Ejecutivo, Federal, Senadurías, Legislaciones Federales, Locales e integrantes de los ayuntamientos, su movimiento seguirá cosechando triunfos.

“Aún no está definido nada, pero consideramos que al movimiento de la cuarta transformación le va a ir muy bien, no se puede decir aún nada porque en democracia el pueblo tiene la última palabra, pero sí la gente no quiere la corrupción, la gente está conforme con el proceso de transformación, entonces creo que vamos a seguir avanzando”.

ERA EXHORTA A PRESTADORES DE SERVICIOS A SEGUIR MEJORANDO

Al término de este periodo vacacional, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, exhortó a prestadores de servicios turísticos a utilizar las diferentes herramientas que ofrece el gobierno federal, a fin de continuar con la mejora en la calidad de sus servicios.

En ese tenor, el senador chiapaneco, añadió que si bien hay sitios turísticos muy bien establecidos, hay nuevos emprendimientos que pueden aprovechar las herramientas que ofrece el gobierno federal como la capacitación o certificaciones como especialistas en servicios turísticos.

Por ello, el presidente de la Jucopo, hizo también un llamado a las autoridades federales a acercar los programas de apoyo, asesoría y capacitación a los prestadores de servicios, que así lo necesiten.

Chiapas es un estado que, gracias a su riqueza natural, dotada de selva, bosque y playa, atrae a turistas que nos visitan y buscan tener una bonita estancia durante sus vacaciones, “El Tren Maya traerá muchos beneficios a la entidad, que debemos aprovechar al máximo, para incrementar nuestro turismo que, al final de su estancia, vuelvan a sus hogares con ganas de regresar a Chiapas”, añadió.

Finalmente, Eduardo Ramírez, quien se dijo un eterno promotor de las bellezas de Chiapas, mencionó que los prestadores de servicios, tendrán más herramientas para seguir generando más y mejores experiencias a visitantes y turistas.

BLOQUE OPOSITOR EN CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO DIJO NO A ERNESTINA

La aún Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, no será reafirmada por otros cuatro años, tal y como quería los partidos en el poder; pese a amenazas las y los legisladores de MC-PAN-PRD y PRI (dos legisladoras del tricolor votaron a favor de que se ampliarán por cuatro años más a doña Ernestina) se mantuvieron firmes y votaron en contra.

Ernestina Godoy Ramos concluirá este martes 09 de enero, su responsabilidad de estar al frente de la Fiscalía de la Ciudad de México y al no conseguir ampliar su plazo será el Coordinador General de Investigación Territorial quien asuma el cargo hasta en tanto se envíen nuevas ternas.

41 votos dieron el sí, pero 25 sufragaron en la sesión realizada en el Pleno de la Cámara de Diputados de la Ciudad de México.

Alejandro Moreno Cárdenas, líder del Partido Revolucionario Institucional, anunció que serán expulsadas del partido, las legisladoras Mónica Fernández y Wesly Chantal, por votar a favor de ratificar a Ernestina.

Doña Ernestina tiene hueso seguro, pues el presidente AMLO dijo la semana pasada de que en caso no fuera ratificada le acomodará un lugar en su gabinete.

MORENA Y ALIADOS DEFINIERON QUÉ GÉNERO ENCABEZARAN LAS PRIMERAS FÓRMULAS AL SENADO

Chiapas, Aguascalientes, Chihuahua, las dos Baja Californias, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Yucatán y Tamaulipas. Aquí va segura la reelección de Sasil de León Villard.

Los estados donde las primeras fórmulas será para varones son: Campeche, Coahuila, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz, Sinaloa y Zacatecas.

Morena competirá solo en Chiapas, Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Baja California, Tabasco y Tlaxcala; en tanto en alianza con el PVEM y PT será en las siguientes entidades: Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Aguascalientes, Guanajuato, Sal Luis Potosí, Coahuila, Querétaro, Chihuahua, Tamaulipas, Michoacán, Zacatecas, Veracruz, Sinaloa, Sonora.

MORENA CHAMAQUEÓ AL PVEM

De las 13 candidaturas a igual número de diputaciones federales 11 serán para los del partido guinda, una para el PT y una más para el Verde Ecologista.

Parece que a los diputados federales Jorge Luis Llaven Abarca, Roberto Rubio y la actual presidenta del PVEM en Chiapas, no les dejaron meter ni las manos.

Eso fue en el tema de candidaturas para la Cámara Baja, en las locales les van a aplicar la misma receta si continúan en su marasmo, por ejemplo el distrito local con cabecera en Bochil, ya está más que apuntado Omar Molina Zenteno, que ya le gustó estar en la mamaron y no sabe vivir en el error, fuera de la nómina.

VUELVEN LAS BAJAS TEMPERATURAS EN POR LO MENOS 18 ESTADOS DEL PAÍS

Aún no es tiempo de guardar cobijas, chamarras, cobertores, y edredones, la Comisión Nacional del Agua a través del Sistema Meteorológico Nacional

El Frente Frío número 25 y la cuarta ola invernal afectará lunes 08 y martes 09 de enero, mientras que el Frente Frío número 26 ingresará a México el miércoles 10.
El descenso de la temperatura será para el norte, centro, occidente del país, pero llegará hasta Veracruz por lo que se verán afectados Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Es todo comentarios a angelcondiabluras@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *