Ultimo Messaggio

Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla Indetux Deportes

En varios puntos de Celaya se registraron bloqueos y vehículos quemados; reportan la muerte de un bombero que iba a atender un incendio.

La tarde de este domingo 7 de enero se registraron varios bloqueos y vehículos quemados en el municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato.

A través de redes sociales se difundieron video de los vehículos quemados y los bloqueos en varias vialidades del municipio guanajuatense.

Te podría interesar: VIDEO: Masacre en Petatlán deja 5 muertos y varios heridos

No salgan, siguen quemando vehículos. Esto es en la salida a Qro #celaya pic.twitter.com/y2gd1utyCx

— kar y ño (@AdeK21_98) January 7, 2024

#Celaya #ULTIMAHORA
Reportan balacera en San Antonio de las Maravillas, vehículos incendiados en Yustis, Pozos y Camino a San José de Gto. por el Tec de Monterrey. Balean también camión de bomberos.
Se habla de la detención de “el Monedas” presunto líder criminal pic.twitter.com/5zmr4ix1V6

— ReporteBajio.com (@ReporteBajio) January 7, 2024

Presuntamente, estos actos se debieron a la detención de “El Monedas” un supuesto integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Otros miembros del cártel reaccionaron con dichos acontecimientos registrados en el municipio guanajuatense y sus alrededores.

Varios ciudadanos reportaron que sujetos armados los despojaron de sus vehículos para ser usados en los bloqueos, además de incendiarlos.

Ante estos, algunos conductores dieron reporte a las autoridades, por lo que los elementos del Cuerpo de Bomberos de Celaya acudieron para sofocar las llamas de los siniestros.

En el transcurso, una de las unidades resultó afectada, ya que supuestos criminales atacaron a balazos el camión de bomberos.

Te podría interesar: Polémico: Pastor de iglesia Bautista destroza figura de la Virgen de Guadalupe frente a su comunidad

Lo anterior dejó un saldo de un bombero muerto, quien habría recibido tres impactos de bala tras el ataque. Dicho elemento lo identificaron las autoridades como Felipe Jiménez Sánchez.

Este ataque tuvo lugar en la esquina de Mutualismo y Constituyentes, en el municipio de Celaya, Guanajuato. Trascendió que se registraron siete incendios, los cuales los vulcanos se dirigían a atender.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *