Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

Luego de que en redes sociales fuera criticado por presuntamente mostrar rechazo a la diputada trans, Salma Luévano, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a esta como hombre.

Este lunes, al hacer referencia en su Mañanera al video -tomado durante el centenario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto en Motul, Yucatán, López Obrador dijo que la legisladora morenista era “un hombre vestido de mujer”:

“López-Dóriga criticándome porque le dio un beso a un señor vestido de mujer; yo beso a los hombres y me besan. Y el hombre tiene sentimientos”.

Te podría interesar: Resalta presidenta del Senado, importancia del proyecto Colmena

E incluso, subrayó que le sucede frecuentemente que los hombres le besan la mano y “yo también le doy un beso”, y destacó que en su evento por Puebla de ayer “beso a muchos” y que:

¿Por qué no voy a abrazar, por qué no voy a abrazar? ¿Qué tiene qué ver la preferencia sexual? El beso en la mejilla y el señor López-Dóriga ‘machín’. De veras, están muy atrasados”.

Luévano Luna se ha caracterizado por impulsar una agenda en pro de la comunidad de la diversidad sexual, y en particular de la comunidad Trans.

Tras la muerte de le magistrade Ociel Bahena, la legisladora por Morena impulsa la llamada “Ley Ociel” para prevenir y castigar delitos en contra de la comunidad de la diversidad, la cual, según se lee en las redes sociales de la legisladora:

Busca identificar, definir y aplicar la pena máxima para crímenes de odio por orientación sexual o identidad de género como factores agravantes. Esta iniciativa será promovida por la Diputada Federal Salma Luévano Luna, Sociedad Civil y Colectivas de la Diversidad Sexual y de Género”.

A su vez, la diputada morenista ha realizado acciones para el reconocimiento de su identidad de género, como fueron los dichos en su contra por parte del panista, Gabriel Quadri, quien en tribuna se dirigió a ella como “señor”.

Te podría interesar: Avance de casi 76 por ciento en los tramos 5 a 7 del Tren Maya: Sedena

Por lo anterior, la activista denunció al diputado blanquiazul por violencia política de género, lo que derivó en sanciones para este, entre las cuales estuvo que ofreciera una disculpa pública.

#LaMañanera @lopezobrador_ señala, ante las críticas de algunos comentaristas de que rechazó a la diputada trans Salma Luévano, el mandatario comenta “yo beso a muchos, hasta hombres (…) el hombre me beso”; enfatiza que el respeta la preferencia sexual y que sus críticos “están… pic.twitter.com/kBStbeObfQ

— @diario24horas (@diario24horas) January 8, 2024

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *