Ultimo Messaggio

Matan a comprador de auto para robarle Alejandra del Moral se suma al proyecto de Sheinbaum

La recuperación turística de Acapulco tras el paso de Otis se da poco a poco y en las vacaciones de fin de año más de 230 mil turistas visitaron el puerto guerrerense, lo que dejó una derrama económica de mil 984 millones de pesos.

De acuerdo con el gobierno estatal, “las labores de reconstrucción y limpieza, además de la gestión de cruceros, nuevos vuelos y magnos eventos como la Gala de Pirotecnia de fin de año regresaron un poco el brillo y la esperanza a las familias acapulqueñas”.

El secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas informó que del 16 de diciembre de 2023 al 07 de enero de 2024, arribaron a Guerrero más de 230 mil visitantes nacionales y extranjeros hospedados en hoteles, lo que generó una ocupación hotelera promedio del 74 por ciento y una derrama económica de mil 984 millones de pesos.

Te podría interesar: Civiles armados balean vehículo de familia en Culiacán; muere niño de 7 años

En las zonas Tradicional, Dorada, Diamante y Pie de la Cuesta, para el primer día de enero de este año 2024, la ocupación que registró Acapulco fue del 87.5 por ciento. En cuanto al acumulado de los 23 días de esta temporada, arribaron al destino 74 mil turistas hospedados en hoteles, quienes generaron una ocupación hotelera promedio del 75.5 por ciento, con una derrama económica de 548 millones de pesos.

Señaló que en un hecho importante para Acapulco durante esta temporada decembrina, fue la apertura de una nueva ruta de la recién reactivada aerolínea Mexicana de Aviación, procedente del Aeropuerto Felipe Ángeles de la Ciudad de México, desde el que también se abrió una ruta hacia Ixtapa-Zihuatanejo.

Mientras que en Ixtapa, arribaron 91 mil visitantes que se hospedaron en hoteles, con una ocupación promedio del 80 por ciento y una derrama económica de 990 millones de pesos.

Te podría interesar: Caen 3 líderes criminales en Celaya por los que se desataron bloqueos

En Zihuatanejo, el pueblo mágico de esta región, se recibió a 48 mil visitantes hospedados en hoteles que generaron una derrama económica de 360 millones de pesos, con una ocupación promedio del 65 por ciento.

En el Pueblo Mágico, Taxco de Alarcón, arribaron 17 mil turistas que se hospedaron en hoteles y generaron una ocupación promedio del 51 por ciento y una derrama económica de más de 86 millones de pesos, señaló el titular de turismo estatal.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *