Ultimo Messaggio

Vato creyó que una bolsa Bvlgari costaba 150 pesos pero eran 150 mil Fraude. Inmigrantes con credencial del INE

La precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, apuesta por llevar a la Universidad Rosario Castellanos a toda la república mexicana, esto como parte del derecho al acceso a la educación de calidad, esto fue dicho en el octavo capítulo de su podcast “Sheinboom”.

“Les voy a decir una idea, yo quiero que la ´Rosario Castellanos’ no solo sea una universidad para la Ciudad de México, sino que nos la llevemos a todo el país”, dijo.

Te podría interesar: AMLO dice que entregará la banda presidencial a una persona de “puro corazón”

En la nueva emisión de su programa semanal, la morenista compartió que luchar por la educación pública y de calidad es una de sus prioridades, pues destacó que de esta manera puede cumplir su anhelo de regresarle al pueblo de México lo que este le brindó durante su formación académica.

Asimismo, en esta octava entrega de “Sheinboom”, en la que escuchó las experiencias de los jóvenes Ruth González, Irvin Sánchez y César Alfaro, Sheinbaum Pardo resaltó que la educación transforma la vida de los pueblos y de las naciones.

“La educación transforma la vida de las personas, pero también transforma la vida de las ciudades, transforma la vida de los pueblos, transforma la vida de una nación (…) Tener acceso a la educación abre las posibilidades de una nación. Decía Nelson Mandela que ‘es el arma más poderosa para transformar al mundo’”, agregó.

Te podría interesar: Confirma INE que no habrá candidaturas independientes a la Presidencia

Cabe mencionar que, la Universidad Rosario Castellanos, es una institución de educación superior creada durante la gestión de la Dra. Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y la cual, junto con la Universidad de la Salud, abren sus puertas a más de 50 mil jóvenes, que antes no tenían la posibilidad de estudiar.

En tanto, Claudia Sheinbaum concluyó que la URC con sus siete planteles, así como la Universidad de la Salud, son un claro ejemplo de que la educación es parte primordial para continuar por el rumbo de la Cuarta Transformación.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *