Ultimo Messaggio

Morenistas de Acolman exhortan a Ivón Roldán a realizar política de altura y dejar de lado la guerra sucia Corea del Norte lanza misiles balísticos tras enviar globos con basura a Corea del Sur

Durante la gala de los Globos de Oro 2024, la actriz Lily Gladstone ganó su nominación a “mejor actriz de drama” por su papel en la cinta “Killers of the Flower Moon”. Este hecho tomó mucha más relevancia tras dar un pequeño discurso en su lengua natal, destacando el rol de las comunidades nativas de los Estados Unidos.

La actriz de 37 años nació en Browning, Montana y posee acescencia de la comunidad indígena de los Pies Negros, esta tribu nativa está ubicada al noreste de los Estados Unidos y con el paso de los años ha logrado mantenerse pese a la reducción en su población.

Tras ganar el Globo de Oro por su papel como “Mollie Burkhart”, donde casualmente interpreta a una indígena que vive la masacre de su pueblo tras la explotación de sus tierras que son ricas en petróleo, Lily Gladstone mencionó que este reconocimiento significaba “una victoria histórica”, no solo para ella, sino también para todas las comunidades nativas.

Esto es para cada pequeño niño de las reservas (indígenas), cada pequeño niño urbano, cada pequeño niño nativo que tiene un sueño, que se ve a sí mismo representado y nuestras historias contadas, por nosotros mismos, en nuestras propias palabras, con tremendos aliados y una tremenda confianza de y entre nosotros”, señaló Lily Gladstone.

Te podría interesar: VIDEO: Esta fue la reacción de Taylor Swift tras broma en los Golden Globes

Luego de recibir el premio y atendiendo a la prensa, Lily Gladstone mencionó que la comunidad de los Pies Negros “la animó a seguir adelante para alcanzar sus sueños”, además de resaltar la belleza de sus tradiciones y de sus costumbres.

Por último, la actriz destacó el rol de su madre dentro de la comunidad, a pesar de no pertenecer a los Pies Negros, detalló que ella trabaja incansablemente para mantener viva su lengua nativa en todas las aulas posibles de Montana.

Aquí el discurso completo de la actriz luego de ganar su primer Globo de Oro.

Lily Gladstone accepts the award for Best Female Actor – Motion Picture – Drama! #GoldenGlobes pic.twitter.com/dFpqVRFnr6

— Golden Globe Awards (@goldenglobes) January 8, 2024

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *