Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez
El mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, decretó este lunes el estado de excepción que otorga libertad a las fuerzas armadas para que intervengan en las cárceles tras recientes acontecimientos de violencia ocurridos en los penales.
Bajo este decreto se ha dispuesto la movilización e intervención de la policía nacional y las fuerzas armadas tanto en el territorio nacional como en centros penitenciarios.
Este decreto representa la suspensión del derecho a la libertad de reunión en el contexto de la situación, respetando siempre principios de proporcionalidad, necesidad, idoneidad y respeto a demás garantías constitucionales.
¿Qué implica este estado de excepción?
El decreto impone una restricción a la libertad de tránsito, estableciendo un toque de queda diario desde las 23 horas hasta las cinco horas. Toda persona que circule durante ese horario sin justificación será detenida por las autoridades correspondientes.
La decisión tomada por Noboa también prohíbe la libertad de asociación, inviolabilidad del domicilio y de correspondencia en las cárceles, el decreto tendrá una vigencia de 60 días.
El presidente ecuatoriano sostuvo que no se negociará con terroristas y que se tomarán medidas firmes para recuperar el control de los centros de privación de libertad que años anteriores habían perdido.
Esta medida es una respuesta a los desafíos de los grupos narco terroristas en las cárceles del país que durante los últimos años han estado acechando a los penales de Ecuador y así poder implementar el programa de mega cárceles que ha dado frutos en El Salvador.

| URGENTE: Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anuncia estado de excepción en todo el país. pic.twitter.com/mMtNOeVcUC

— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 8, 2024

OD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *