Ultimo Messaggio

Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla Indetux Deportes

JUAN R. HERNÁNDEZ

En un encuentro nacional con profesores y profesoras, la precandidata única a la Presidencia de México por Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la trascendental labor del Magisterio Nacional y subrayó el compromiso de la Cuarta Transformación con la educación pública, en contraposición al periodo neoliberal.

“En la era del neoliberalismo, menospreciaron al Magisterio Nacional, pero la Cuarta Transformación defiende con firmeza la educación pública, reconocemos su importancia”, afirmó Sheinbaum quien enfatizó que la educación pública en México, gracias a los maestros y maestras, es la más destacada.
Sheinbaum Pardo resaltó el reconocimiento otorgado a los estudiantes, así como a los docentes, con programas como las becas para jóvenes de preparatoria y la basificación de más de un millón de maestros y maestras.

“El presidente de la República revalorizó el papel de los maestros, revirtió la reforma educativa y devolvió el reconocimiento al Magisterio Nacional en su totalidad”, agregó.

Agradezco a las maestras y los maestros de México su apoyo. La derecha se encargó de satanizar al magisterio nacional y de abandonar la educación pública. Nosotros reconocemos la labor de las maestras y maestros de México. Sabemos además que la certeza laboral, la recuperación… pic.twitter.com/gl2eknTB6I

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 7, 2024

Subrayó la importancia de trabajar junto a los educadores no solo para abordar las necesidades pendientes en el sector educativo, sino también para asegurar la continuidad de la Cuarta Transformación, cuyo objetivo principal es apoyar la educación pública.

“El mejor legado que podemos dejar a nuestras futuras generaciones es decir: somos parte de la construcción de la Cuarta Transformación en México”, concluyó.

Al respecto, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acompañó a Sheinbaum en este encuentro con miembros del magisterio en el Estado de México. Reconoció la relevancia de los educadores en las elecciones de dicha entidad, destacando el papel estratégico que desempeñaron.

Asimismo, Delgado enfatizó que durante el mandato de Sheinbaum como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se centró en la educación como eje fundamental de su gestión.

La coordinadora política nacional del Magisterio, Sonia Rincón Chanona, elogió a Sheinbaum por su honestidad y su compromiso para continuar con la labor humanista de la Cuarta Transformación, que busca cerrar la brecha de desigualdad educativa. Resaltó el programa ‘Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar’, implementado en la Ciudad de México, que ofrece apoyo mensual a los estudiantes desde preescolar hasta secundaria.

En el encuentro, varios coordinadores políticos reiteraron su respaldo a Sheinbaum, destacando su compromiso con la educación pública y su disposición para priorizar las necesidades de las escuelas y los docentes en su eventual mandato presidencial.

La reunión contó con la presencia de otros líderes de Morena, como Martha Guerrero Sanchez, Gerardo Fernández Noroña, Mariela Gutiérrez Escalante, Higinio Martínez Miranda, Alfonso Ramírez Cuéllar y Raúl Morón Orozco.

TE RECOMENDAMOS:

“Es una Persona de Puro Corazón” quien me sustituirá: AMLO

The post Destaca Sheinbaum trascendencia del Magisterio en el Desarrollo de la Educación Pública appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *