Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

Jorge Gutiérrez Mota buena opción de Morena para el distrito XIII.
Escandón Cadenas inauguró un puente en el municipio de Tzimol.
Lenia Batres llega a la Suprema Corte con el machete desenvainado.
Las precandidaturas de las precandidatas.
Del costal de cachivaches.

Jorge Gutiérrez Mota buena opción de Morena para el distrito XIII.
Jorge Gutiérrez Mota un tuxtleco de nacimiento, es un empresario con trayectoria y amplia experiencia en el servicio público; tanto a nivel estatal como municipal; es aspirante a ser el defensor de la cuarta transformación de Morena y partidos afines; en el distrito local electoral número XIII, que corresponde en parte a la zona sur de Tuxtla Gutiérrez, espacio donde se ubican varios ejidos de este municipio.

Gutiérrez Mota es un empresario y es actualmente director general del despacho “Proyecto Consultores Especializado”; además de contar como un amplio currículo académico; ya que es doctor en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública; así como Maestro en Educación con especialidad en comunicación, al igual que posee el título de licenciado en Ciencias de la comunicación, otorgado por el Tecnológico de Monterrey Campus Chiapas; por lo que sin duda alguna es un hombre con basta cultura y conocedor de los problemas que se viven en la ciudad y en todo Chiapas; no es un improvisado en la política.

Ya que dentro de su labor en el servicio público; destaca el haber sido parte del patronato de la feria de Chiapas, así como también se destacó por su labor en el Instituto de Capacitación y vinculación tecnológica mejor conocido como el ICATECH en donde durante su gestión se capacitó a más de 15 mil personas en diversas actividades buscado con esto mejorar su calidad de vida.

Jorge Gutiérrez fue también funcionario municipal en Tuxtla Gutiérrez ciudad donde nació y estudió; primeramente como director de fomento económico; mientras que en el 2015 fue director de economía social del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez; estableciendo 7 programas estratégicos de capacitación para diversos sectores entre ellos; el empresarial, el comercial, el de turismo; el Social, el agropecuario y el de administración pública.

Destacando también en la labor del aspirante a una diputación local; el haber regularizado el sector industrial de la masa y la tarilla, donde se empadronó a 550 empresas de este rublo, esto dentro del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Pero sin duda uno de los grandes logros que obtuvo el también consultor; es el haber dado paso al programa “Mujer de palabra” para la entrega de microcréditos a dos mil mujeres de Tuxtla Gutiérrez.

Jorge Gutiérrez Mota es a no dudar; un aspirante de mucho valor y experiencia, para asumir una diputación local, su experiencia laboral y académica, dejan ver que tiene capacidad para proponer leyes, discutirlas, debatirlas y hacer valer su calidad de representante de la gente de su distrito.

Por su experiencia laboral se deja ver que Jorge Gutiérrez Mota tiene capacidad de diálogo, que es sensible a las necesidades de la sociedad, que sabe trabajar en equipo, que tiene capacidad de negociación, así mismo ha demostrado tener capacidad de innovación y creatividad, y mejor aún es una persona de responsabilidad y tiene por experiencia capacidad de servicio público; los hechos a si lo dejan ver, al tiempo, así las cosas.

Escandón Cadenas inauguró un puente en el municipio de Tzimol.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el puente de la localidad Dr. Manuel Velasco Suárez, del municipio de Tzimol, el cual ayudará a movilizar de mejor forma a las personas, así como los productos agrícolas que se cosechan en esta zona habitada por gente trabajadora y honesta.

“Este puente es muy importante porque garantiza no solamente la movilidad, o el que ustedes puedan salir y entrar de manera más eficiente, rápida y cómoda, sino que da seguridad a este bello ejido de Velasco Suárez, a Tzimol y a los municipios que están cercanos, porque mucha gente viene aquí a comercializar sus productos”, expresó.

Luego de pedir a la población hacer a un lado los conflictos y divisiones a fin de tener mayores oportunidades de salir adelante, el mandatario puntualizó que en los meses que quedan de este gobierno, seguirá trabajando para construir más obras a favor del pueblo de Chiapas.

En este sentido, refirió que en distintas comunidades se han construido puentes y caminos, se ha facilitado el acceso al agua potable y a la energía eléctrica, entre otras acciones que se realizan de forma integral para ofrecer mayor bienestar. Así las cosas

Lenia Batres llega a la Suprema Corte con el machete desenvainado.
Era de esperarse que la ahora ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Lenia Batres Guadarrama de amplia tenencia socialista, al rendir la protesta de rigor para asumir ése encargo, llegará con el machete desenvainado, ya que inmediatamente ante de saludar a sus hoy compañeros ministros, soltó de golpe y porrazo acusándolos de cometer excesos en la Corte.

Exigiendo que no se sigan tomando decisiones anticonstitucionales amparadas en que son inatacables, ya que si bien es cierto, que los juicios deben tener una instancia de cierre, eso no quiere decir que los acuerdos generales puedan estar por arriba de las leyes mexicanas.

Y ya encarada la nueva ministra señaló que la Corte no puede seguir tomando decisiones anticonstitucionales al amparo de que sus decisiones son inatacable, definiendo normas que resultan inconstitucionales porque invaden la esfera del Legislativo, por lo que la Corte deberá concluir en que debe auto limitarse y someterse a la auténtica jerarquía normativa del país.
Seguramente a partir del próximo lunes en los debates en el máximo tribunal de la nación, las patadas y los piquetes de ojos estar la orden del día, luego de que el poder ejecutivo ya cuenta con 4 corcholatas en el poder judicial, al tiempo, así las cosas

Las precandidaturas de las precandidatas.
Claudia Sheinbaum pidió incluir una evaluación para hallar el mejor modelo de funcionamiento del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en los Diálogos por la Transformación, instruidos por la precandidata presidencial de Morena que servirán para delinear su eventual programa de gobierno y de desarrollo para el próximo sexenio.

Xóchitl Gálvez, acusó que Morena cree que los pobres solo necesitan programas sociales para sobrevivir, cuando, dijo, también requieren oportunidades para salir de ese sector.

“Ellos creen que los pobres lo único que merecen son apoyos sociales, no se sale con los puros apoyos; quiero ser Presidenta porque quiero que los pobres dejen de ser pobres. Así las cosas.

Del costal de cachivaches.
Tras la ola de robos a comercios que se registró el miércoles pasado en Villahermosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reforzará la seguridad en Tabasco con elementos de la Guardia Nacional para tranquilidad de la población.
“Ayer hubieron algunos robos en Villahermosa y también con propósitos propagandísticos, hubo mucha difusión e esto, decirle a mis paisanos de que se está hablando con el gobernador, con Carlos Merino, para apoyarlo en todo. Van a reforzar las labores de seguridad en Tabasco elementos de la Guardia Nacional para que estén tranquilos, no va a suceder nada, ya el secretario de la Defensa está actuando para reforzar la seguridad en el estado” así las cosas. …victormejiaa@gmail.com, cel. 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *