Ultimo Messaggio

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Tuxtla Gutiérrez Tuxtla Cultural

Fallece la leyenda del futbol brasileño, Mário ‘Lobo’ Zagallo a los 92 años.

Este viernes se dio a conocer el lamentable deceso de la legendaria estrella brasileña, Mário ‘Lobo’ Zagallo a los 92 años, quien fue el primero en ganar la máxima competición futbolística como jugador y entrenador.

Te podría interesar:“Fue una decisión de Rogelio”: ‘Tano’ Ortiz confirma que Funes Mori se va a Pumas

La noticia que conmocionó al mundo futbolístico fue compartida a través de su cuenta oficial de Instagram:

“Con gran tristeza les informamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón mundial Mário Jorge Lobo Zagallo. Un padre devoto, abuelo cariñoso, suegro afectuoso, amigo fiel, profesional exitoso y un gran ser humano. Ídolo gigante. Un patriota que nos deja un legado de grandes logros. Damos gracias a Dios por el tiempo que pudimos pasar contigo y le pedimos al Padre que encontremos consuelo en los buenos recuerdos y el gran ejemplo que nos dejas”.

Asimismo, familiares detallaron que el funeral de ‘Lobo’ se llevará a cabo este domingo a partir de las 09:30 -hora local- en la sede de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) en Río.

Por otro lado, el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, decretó luto oficial de 7 días por la muerte de Zagallo.

“La CBF y el fútbol brasileño lamentan la muerte de una de sus mayores leyendas, Mário Zagallo. La CBF presta solidaridad a sus familiares y fans en este momento de pesar por la partida de un ídolo de nuestro fútbol”, dijo Rodrigues en una nota.

¿Quién era Mário Zagallo?

Mário Jorge ‘Lobo Zagallo, quien nació el 9 de agosto de 1931 en Atalaia, Brasil, fue un futbolista y entrenador brasileño de origen libanés e italiano.

Comenzó su carrera futbolística en el modesto club América de Río de Janeiro en 1948, y posteriormente jugo para Brasil en las Copas del mundo de 1958 y 1962, las cuales su selección ganó.

En 1966, empezó su carrera como entrenador en el Botafogo. Aunque tuvo un paso laureado por clubes brasileños, fue al mando de Brasil que se hizo inmortal, tanto que a su retiro le rindieron homenaje con una estatua en una de las entradas de su estadio, el Olímpico Nilton Santos.

En 1998 fue subcampeón y cuarto en 1974 como técnico (todo con la selección nacional de fútbol de Brasil).

Como DT, consiguió asimismo que Emiratos Árabes Unidos clasificaran por primera y única vez a un Mundial, en 1990, aunque fue despedido antes del torneo tras reclamar primas impagas.
También fue asistente técnico en el Mundial de 1994, siendo Carlos Alberto Parreira seleccionador nacional.

Te podría interesar: Wander Franco es detenido por abusar de una menor de edad

Volvió a entrenar a Brasil para Francia-1998, pero perdieron 3-0 en la final con los anfitriones.

Cerró su carrera deportiva como coordinador técnico de Brasil en Alemania-2006, donde, dirigidos por Parreira, cayeron con Francia (1-0) en cuartos.

Y, desde entonces, tuvo apariciones públicas esporádicas.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *