Ultimo Messaggio

Matan a comprador de auto para robarle Alejandra del Moral se suma al proyecto de Sheinbaum

En un hecho sin precedentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, en coordinación con personas activistas y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica, se logró identificar y eliminar de internet, una plataforma digital que contenía más de 12 mil videos e imágenes íntimas de 697 niñas y mujeres hidalguenses.

El bloqueo y la eliminación del portal que operaba cuando menos desde hace seis años, fue anunciado en julio de 2023, por autoridades del organismo, asociaciones civiles, la activista Olimpia Coral Melo y personal de la PGJEH.

Te podría interesar: Saldo blanco en romerías, tianguis y mercados en Coyoacán

En estas acciones, fue fundamental el apoyo de autoridades estadounidenses como la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security Investigations o HSI), que pertenece a ICE (Immigration and Customs Enforcement, que a su vez depende del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security).

Luego de este anuncio, de manera pública y frente a representantes de medios de comunicación, expresó una disculpa pública a las víctimas de la difusión de imágenes íntimas, así como al resto de mujeres que han sufrido violencia sexual digital en la entidad.

Inicialmente, en dicho portal se contenían 40 carpetas de mujeres de entre los 13 y 30 años, originarias de Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan y Tizayuca; sin embargo, a partir del confinamiento por la emergencia de salud pública que propició la COVID-19, el almacenamiento y la exposición creció de manera relevante, llegando a 697 carpetas, ordenadas alfabéticamente, con base en los nombres de las víctimas.

Luego de las investigaciones, fueron detenidos el administrador del grupo y un usuario. No obstante, que existe una orden de aprehensión contra otro de los administradores.

Te podría interesar: Se activa alerta amarilla en estas alcaldías por vientos fuertes

Asimismo, se detalló que la PGJEH se investiga a otros 109 usuarios que publicaban fotos íntimas de niñas y mujeres hidalguenses.

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *