Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, reconoció que todos los migrantes que viajan de manera ilegal por territorio nacional corren peligro.

“Efectivamente, los migrantes corren peligro cuando transitan sin documentos por el país, por ello existe toda una estrategia del gobierno para brindarles atención”, dijo Rodríguez durante su intervención en la conferencia diaria de la Presidencia.

Al detallar el secuestro de 32 migrantes centroamericanos en una carretera del estado de Tamaulipas el pasado 30 de diciembre, la funcionaria aseguró que de acuerdo a los testimonios recabados entre las víctimas, su liberación se dio gracias al despliegue policiaco que se hizo para su localización.

Te podría interesar: Conoce los Horóscopos de este viernes 5 de enero de 2023

De la víctimas, precisó, 26 son de nacionalidad venezolana y seis hondureña, mientras que 12 son mujeres, ocho niñas y nueve son hombres y tres niños.
Agregó, sin dar detalles, que ya hay líneas de investigación para dar con los responsables del multi secuestro.

La titular de la SSPC aseveró que en lo que va de la administración federal el delito de secuestro ha bajado 77.6% “gracias al esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno”.

Sostuvo que la coordinación entre los tres ámbitos de gobierno es permanente y se mantiene con todos los gobierno estatales, incluido Tamaulipas, en donde se reforzarán con 400 elementos más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 60 de la Guardia Nacional y dos helicópteros que están haciendo labores en la zona.

Te podría interesar: Conoce las rodadas y concentraciones previstas para este 5 de enero en la CDMX

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, a través de una videllamada que se proyectó durante la conferencia, detalló que entre las víctimas no se encontraban colombianos, sino tres venezolanos con doble nacionalidad.

Agregó que estos declinaron recibir ayuda consular de Colombia, y prefirieron apegarse a la protección de su nacionalidad de nacimiento.
Sobre la presunta participación de elementos policiacos de Tamaulipas en el secuestro de 32 migrantes, el gobernador de la entidad, Américo Villarreal expresó, en una transmisión digital en la conferencia del Presidente, que ese señalamiento ofende a las instituciones de ese estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

KA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *