Ultimo Messaggio

Se registra choque entre dos unidades del Metrobús en Insurgentes; hay al menos 11 heridos Colapsa estructura de obras en Magdalena Contreras; muere un trabajador

El pasado 30 de diciembre de 2023, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció la entrega de la obra civil del tramo que va de las estaciones de Tezonco hasta la terminal de Tláhuac de la Línea 12. Tras esto, dio inicio la fase de pruebas en los trenes simulando la carga de pasajeros para su reapertura oficial.

Luego del anuncio del Jefe de Gobierno, Fernando Espino, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SNTSTCM) pidió en entrevista con Ciro Gómez Leiva que no se apresure la apertura de este tramo faltante por motivos electorales.

Te podría interesar: Apuñalan a un hombre dentro del AICM

De acuerdo con lo mencionado por este líder sindical, las pruebas estáticas con resistencia hasta el momento se han llevado de manera exitosa, pero recalcó que este tramo elevado de la Línea 12 debería aperturarse hasta la primera semana de febrero y no a finales de enero, como lo indicó el Jefe de Gobierno.

“Nos falta llevar a cabo las pruebas dinámicas con los trenes dentro de toda la línea 12 y también la marcha en vacío, pruebas que no hemos podido realizar simulando el peso de los usuarios (…) nosotros recomendamos que la apertura sea hasta la primera semana de febrero“, dijo Fernando Espino en entrevista.

Recordemos que tras el anuncio de la entrega de la obra civil, Martí Batres señaló que la apertura de estas seis estaciones faltantes podría llevarse a cabo a finales de este mes.

“Tenemos la expectativa de que a finales de enero el Metro pueda estar ya abierto a los usuarios de esta Línea 12″, dijo en conferencia de prensa.

Anuncia @martibatres conclusión de obra civil del tramo elevado de Línea 12 ; reabrirá a finales de Enero. pic.twitter.com/wEncjLsr0b

— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 30, 2023

¿Qué ocurrió en la Línea 12?

La noche del 3 de mayo de 2021 se registró el derrumbe de la estructura del puente de la estación “Olivos” de la línea dorada, ocasionando la muerte de varios pasajeros. Este hecho destapó la falta de mantenimiento a esta línea del metro por parte del gobierno en ese entonces de Claudia Sheinbaum.

#ÚLTIMAHORA

Se registra el desplome del puente de la estación #Olivos, #Línea12 del #MetroCDMX. La @SSC_CDMX y Protección Civil ya se encuentran en la zona.

La Jefa de Gobierno @Claudiashein informó que se dirige hacia el lugar. pic.twitter.com/eQ4iWI4Ebi

— Capital 21 Noticias (@C21Noticias) May 4, 2021

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *