Ultimo Messaggio

MC Nuevo León cancela gran cierre de campaña tras mensaje de Mariana Rodríguez Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla

Edgar H. Clemente/Tapachula, Chis/La Jornada.- Maestros de educación básica de la seccion 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir el pago de salarios atrasados desde hace ocho años.

Los inconformes acusaron a la dirigencia del Sindicato y a la Secretaría de Educación de ignorar el reclamo de unos 600 docentes ya que llevan años exigiendo las aportaciones ya devengadas.

Fabiola Velázquez explicó, al dar lectura a un comunicado, que la deuda asciende a 300 millones de pesos y a pesar de las constantes exigencias no han obtenido respuesta por parte de las autoridades.

“El argumento de la Secretaria de Educación raya en la desfachatez pues menciona que la deuda no fue adquirida en su administración, sin embargo, la deuda es por parte de la Institución gubernamental de la SE, por lo cual el presupuesto ya estaba destinado y a más de 8 años no se esclarece la situación”, denunció.

Los manifestantes señalaron que tampoco se ha hecho justicia en contra de quienes sean los responsables del desvío de los recursos públicos, ya que su caso no es el único pues tienen conocimiento que en mismas circunstancias se encuentra el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores de Chiapas (ISSTECH).

Los docentes advirtieron que de no tener una respuesta especifica del Gobierno del Estado emprenderán acciones protesta para los próximos días por lo que llamaron a otros grupos del magisterio para sumarse a su demanda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *