Ultimo Messaggio

Equipo Yucatán llevará al triunfo a Xóchitl Gálvez Certifícate como cineasta con este curso de la UNAM

Esta obra atraerá más turismo y, sobre todo, traerá mayor progreso a las y los habitantes de este ejido y localidades cercanas
Se invirtieron 24 mdp en esta obra que beneficia a 2 mil 600 habitantes y a más de 130 mil visitantes locales, nacionales e internacionales

Al inaugurar el camino que va del ejido Arcotete al entronque San Cristóbal-Tenejapa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que esta obra atraerá más turismo y, sobre todo, traerá mayor progreso a las y los habitantes de este ejido y localidades cercanas, pues permitirá un traslado más rápido tanto de las personas como de productos y mercancías.

“Esta infraestructura tuvo una inversión de 24 millones de pesos, pero lo más importante es todo lo que ofrece a los pueblos. Sirve a su desarrollo económico y la prosperidad, para que dejen de estar marginados, que ustedes puedan sacar sus cosechas, todo lo que producen que también les da riqueza. Buscamos que las comunidades originarias de Chiapas tuvieran este tipo de beneficio porque son las que nos dan identidad”, enfatizó.

Escandón Cadenas señaló que desde el arranque de esta obra inició la justicia social, pues la mano de obra fue contratada en las localidades, generando empleo; asimismo, apuntó que ahora que llegarán más turistas locales, nacionales y extranjeros porque la carretera quedó en óptimas condiciones, es necesario cuidarla a fin de que dure más tiempo.

De igual forma, convocó a vivir en fraternidad y armonía, con el objetivo de fortalecer el bienestar, ya que cuando los pueblos no están hermanados, el presupuesto se diluye en estar resolviendo problemas y se deja de invertir en acciones como ésta que traen crecimiento.

Por su parte, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, informó que este camino es un avance importante para el estado, pues además de mejorar la circulación de estas regiones y reforzar la seguridad de los pueblos aledaños, también favorece al turismo, lo que representa una fuente de trabajo importante.

El comisariado ejidal del Arcotete, Andrés Díaz López, agradeció al gobernador y a las instituciones estatales esta obra, que, resaltó, beneficia a 2 mil 600 habitantes y a más de 130 mil visitantes locales, nacionales e internacionales, con lo cual se impulsa el turismo y a la vez, se brinda una mejor calidad de vida a las familias.

La presidenta de la CMIC Delegación Chiapas, Anakaren Gómez Zuarth, hizo extensivo el respaldo de este gremio, y se comprometió a seguir sumando esfuerzos con las autoridades para entregar, en tiempo y forma, obras de calidad y que representen justicia social y mejores oportunidades. Tal es el caso, dijo, de este camino, el cual es de gran relevancia porque fortalecerá dicho atractivo turístico y mejorará la economía de la gente.

Finalmente, el alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Alberto Díaz Ochoa, expresó su gratitud al Gobierno del Estado por cumplir el compromiso de atender las demandas más urgentes y transformarlas en obras de calidad.

Estuvieron presentes: la diputada federal Yeimi Yazmín Aguilar Cifuentes; la diputada local, Fabiola Ricci Diestel; el gestor de la región indígena de San Cristóbal de Las Casas, Sebastián Pérez Santiz, así como habitantes de la zona y sus alrededores.








Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *