Ultimo Messaggio

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Tuxtla Gutiérrez Tuxtla Cultural

Los capitolios de al menos seis estados de Estados Unidos fueron evacuados por múltiples alertas de bomba provocadas por correos electrónicos amenazantes, informaron las autoridades y medios locales.

Según esas fuentes, no se encontraron explosivos ni objetos peligrosos cuando la Policía evacuó y registró esos edificios oficiales de los estados de Connecticut, Georgia, Kentucky, Míchigan, Mississippi, Oklahoma y Montana.

Te podría interesar: Republicanos impulsan juicio político contra Mayorkas por crisis migratoria en EU

“Aunque todo el mundo está a salvo, la KSP (Policía Estatal de Kentucky) ha pedido a todo el mundo que evacúe el Capitolio estatal y está investigando una amenaza recibida por la Oficina del Secretario de Estado”, escribió el gobernador de ese estado, Andy Beshear, en la red social X.

La amenaza en cuestión: correos electrónicos enviados “masivamente” a numerosos altos funcionarios en todo el país, informó un medio local. “Coloqué múltiples explosivos dentro de su Capitolio. Los explosivos están bien escondidos dentro y estallarán en unas horas. Me aseguraré de que todos acaben muertos”, decía el mensaje.

Las autoridades de otros estados confirmaron que también habían sido blanco de amenazas, como en Míchigan, donde la policía decidió que el edificio oficial permaneciera cerrado durante todo el día como medida de precaución.

Te podría interesar: Revelan documentos del caso de Jeffrey Epstein

El incidente se produce tres días antes del aniversario del asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del expresidente Donald Trump, el 6 de enero de 2021.

Las autoridades estadounidenses advirtieron de un creciente número de incidentes dirigidos en los últimos meses contra funcionarios y personalidades políticas.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *