Ultimo Messaggio

Matan a comprador de auto para robarle Alejandra del Moral se suma al proyecto de Sheinbaum

• El gobernador informó que recientemente se trasladó vía aérea de San Quintín a la cabecera municipal de Ocosingo, a una persona que fue mordida por una nauyaca

• Señaló que gracias a la atención oportuna y profesional, se le aplicó el antídoto correspondiente, logrando salvarle la vida

• En el marco de la Mesa de Seguridad, en San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer de la entrada del frente frío número 22; pidió extremar precauciones

Desde la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, donde reconoció la loable labor que se realiza a través del uso de las aeronaves oficiales, las cuales siguen atendiendo asuntos importantes del pueblo en materia de seguridad, salud y protección civil.
El mandatario informó que el día de ayer se hizo un servicio médico muy importante desde el ejido San Quintín, del municipio de Ocosingo, donde una persona que fue mordida por una serpiente nauyaca, la cual es muy venenosa, fue trasladada vía aérea al Hospital General de la cabecera municipal, para ser atendida de manera oportuna.
“Gracias a la rapidez con la que se hizo el traslado para ponerle el anticrotálico, se le pudo salvar la vida. Por eso, me da una gran satisfacción ver que los helicópteros y los aviones están cumpliendo su cometido, tal como se propuso desde el inicio de este gobierno, de estar al servicio exclusivo del pueblo”, afirmó.
En otro renglón, el mandatario dio a conocer que, de acuerdo con el pronóstico de las y los expertos en meteorología, en Chiapas ingresará a partir de este miércoles el frente frío número 22, lo que traerá lluvias con baja intensidad en las regiones Selva y De Los Bosques y fuertes vientos en la mayoría del territorio estatal, sobre todo en las regiones Soconusco y Costa.
Por ello, Escandón Cadenas reiteró el llamado a extremar precauciones y redoblar las medidas preventivas, principalmente a aquellas personas que se dedican a las actividades marítimas, toda vez que el azote del viento puede provocar que suba de nivel el oleaje del mar.
De igual manera, recomendó a la población evitar las quemas e incendios en las parcelas, porque luego el viento impulsa las llamas y pueden ocurrir muchos accidentes y destruir el patrimonio natural y material de las y los chiapanecos. Además, dijo, se pone en peligro la salud y la vida de los seres humanos.
“Es de suma importancia que todas y todos estemos atentos y tomemos en cuenta la información que nos brindan las autoridades de Protección Civil y las que se emiten a través de los medios de comunicación, pues actuar con prevención puede reducir riesgos y evitar mayores afectaciones”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *