Ultimo Messaggio

Se registra choque entre dos unidades del Metrobús en Insurgentes; hay al menos 11 heridos Colapsa estructura de obras en Magdalena Contreras; muere un trabajador

Ante los innumerables incumplimientos que Panamá Sports señaló sobre el contrato que se tenía con el Gobierno de Colombia, la organización para los Juegos Panamericanos de 2027 le fue retirada a la ciudad de Barranquilla.

Mediante un comunicado en el que dicha instancia, que regula las justas deportivas continentales, hace alusión a las prórrogas que se le dieron a Colombia para cumplir con los plazos existentes, al no exigir respuesta a las fechas establecidas del 30 de diciembre del 2023 al 30 de enero del presente año, se tomó la decisión de revocarle a la entidad cafetalera su responsabilidad como organizador del próximo evento deportivo.

Panam Sports lamenta profundamente está situación, pero la decisión ha sido tomada pensando en el futuro del máximo evento multideportivo de las Américas y en los atletas del continente”, señala la organización.

En Colombia aseguran que la alcaldía de Barranquilla al frente de Jaime Pumarejo, realizó únicamente un primer pago de dos millones de dólares. Para el segundo pago se estipulaba una cantidad de cuatro millones de dólares antes del 31 de diciembre del 2023, por parte del Ministro del Deportes, además de otros programados para 2024, 2025, 2026 y 2027.

A raíz del impago generado por el Ministerio del Deporte colombiano, la Organización Deportiva Panamericana tomó la decisión de revocar tal responsabilidad a Colombia, en su derecho a reclamar daños y perjuicios a través de vías legales por el incumplimiento del contrato que se tenía con dicho país.

Colombia perdió así su oportunidad de realizar por segunda ocasión en su historia un evento deportivo de tal magnitud, que solamente en Cali 1971 logró realizar. El organismo a cargo del chileno, Neven Ilic, no se ha postulado sobre la selección de una nueva sede para el evento previsto para el 2027.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *