Ultimo Messaggio

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Tuxtla Gutiérrez Tuxtla Cultural

RICARDO SEVILLA

El Poder Judicial tiene unos largos y pulposos brazos que, desafortunadamente, todo lo corrompen. Y es que fuentes que trabajan en el Poder Judicial de Yucatán aseguran que el PAN podría estarse preparando un millonario desvió de recursos a través de la adjudicación de obra pública.

Trabajadores inconformes con la impartición de justicia en el Consejo de la Judicatura de Yucatán denuncian que podría haber un contubernio entre el gobernador Mauricio Vila, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán y el director general del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (ICAY).

Y agregan, preocupados, que del presupuesto del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán podrían desviarse hacia el PAN recursos que serían triangulados a través de Sergio Chan Lugo, director del ICAY.

El dinero podría inyectársele a las campañas del blanquiazul, especialmente a la gubernatura y a las alcaldías de Mérida, Progreso, Umán, Tizimín, Valladolid y Kanasín.

Para nadie es un secreto que dichos municipios son prioridad para el panismo, debido al importante número de habitantes, al poder económico y, por supuesto, a la cifra de votos que representan.

En conjunto, estos seis municipios concentran el 80 por ciento del electorado de Yucatán.

No es gratuito que Mauricio Vila se haya reunido con Marko Cortés y Xóchitl Gálvez. Y es que en una reunión a puerta cerrada, los políticos conservadores habrían acordado darle un importante espaldarazo a los candidatos panistas.

¿Y por qué le habrían echado el ojo al Poder Judicial de Yucatán? Por varias razones: porque está dominado por magistrados que obedecen a Mauricio Vila; de hecho, desde hace tres cuatro días está por María Carolina Silvestre Canto Valdés, a quien el gobernador de Yucatán se encargó de poner en ese puesto.

Y también porque el Tribunal de Justicia de Yucatán tendrá a su disposición poco más de 1 mil 300 millones de pesos de presupuesto, debido a que el año pasado, de manera sospechosa, el Poder Judicial decidió no ejercer 300 millones de pesos.

Y ahí está ese dinero, a merced de los caprichos de un gobierno panista que tiene comiendo de la mano al Poder Judicial en ese estado.

The post Arreando al elefante | El affaire del Poder Judicial y el PAN appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *