Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aceptó la invitación de Ceci Flores, representante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, para acompañarlas en los recorridos que realizan en la búsqueda de sus hijos.

En un video, Ceci Flores pidió a las precandidatas a la presidencia de la República su apoyo y que acompañen al colectivo en la búsqueda de desaparecidos.

Te podría interesar: Ceci Flores lamenta que AMLO quiera borrar cifra de desaparecidos

“A las candidatas, acompáñenos a una búsqueda, verán un México que duele, pero es necesario sentirlo”, dijo la madre buscadora con motivo de sus deseos para este año nuevo.

Ante esto, Xóchitl Gálvez aceptó la invitación y señaló que con ella, las madres buscadoras siempre serán escuchadas.

“Acepto la invitación y me comprometo a acompañar a todas las madres en la búsqueda de sus hijos, @CeciPatriciaF. Las madres buscadoras conmigo siempre serán escuchadas, visibilizadas y atendidas”, escribió la precandidata junto a un video.

Asimismo, Gálvez Ruiz comentó que la crisis de las personas desaparecidas no se resuelve escondiendo datos, sino que se necesita empatía.

“La crisis de los desaparecidos es la tragedia más dolorosa en la vida de México. Es el peor fracaso del Estado mexicano. Es una crisis que no se resuelve manipulando los datos y escondiendo la verdad. Lo primero que se requiere es empatía hacia el dolor de las familias, de los huérfanos, de los padres y madres que pasan horas y años en la más terrible incertidumbre”, declaró.

Te podría interesar: Esta es la historia de Ceci Flores, madre buscadora desde el 2019

La precandidata de la coalición PRI, PAN, PRD dijo que estos liderazgos cívicos necesitan el acompañamiento de las fiscalías, el apoyo en la salud emocional y becas para los huérfanos. Además, dijo que este asunto de desaparecidos no es de política o de campaña electoral

“A ustedes les ha tocado sufrir la peor de las penas y no es asunto de política o de campaña electoral”, dijo.

También, Xóchitl Gálvez reiteró que al momento de ser publicado el video en sus redes sociales, ya se habría contactado con Ceci Flores.

Acepto la invitación y me comprometo a acompañar a todas las madres en la búsqueda de sus hijos, @CeciPatriciaF.

Las madres buscadoras conmigo siempre serán escuchadas, visibilizadas y atendidas. pic.twitter.com/SUkkZZxkCc

— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) January 3, 2024

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *