Ultimo Messaggio

Dan de alta a 94 lesionados por caída de templete, 12 permanecen hospitalizadas: Máynez Reafirma Mariana Rodríguez ventaja rumbo a la alcaldía: Massive Caller

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo vinculación a proceso en contra de 3 mexicanos e igual número de ecuatorianos que fueron detenidos mientras transportaban más de una tonelada de cocaína.

Así lo dio a conocer la dependencia mediante en un comunicado en el que detalló que dichos hombres fueron degenerados por elementos de la Secretaría de Marina a bordo de una embarcación a unas 130 millas náuticas al suroeste del Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En el texto, la FGR indica que tras detener el vehículo y someterlo a una revisión:

Te podría interesar: VIDEO: Así habrían herido de bala a menor en balacera en Iztacalco

“Descubrieron mil 345 paquetes con un peso total de una tonelada, 353 kilos, 57 gramos de clorhidrato de cocaína, por lo que fueron arrestados Guadalupe ‘T’, Héctor ‘L’, German ‘R’c Sixto ‘C’, Robert ‘F’ y Jorge ‘M’ los tres primeros mexicanos y los otros tres de nacionalidad ecuatoriana”.

Tras lo cual fueron llevados a la Decimocuarta Zona Naval, con sede en el Puerto de Lázaro Cárdenas, y luego puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Y -abundó la dependencia- el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, presentó los elementos suficientes para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Morelia, Michoacán, otorgara la vinculación, y dio 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Te podría interesar: CDMX, entre las ciudades más caras del mundo según The Economist

Por ello, los imputados están en prisión preventiva justificada en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto número 1, en Charo, Michoacán.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *