Ultimo Messaggio

Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla Indetux Deportes

El Gobierno Federal y de Tamaulipas rescataron este miércoles a los 31 migrantes que fueron secuestrados el 30 de diciembre en Reynosa.

Así lo dio a conocer Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación, a través de su cuenta de X (@LuisaAlcalde).

En dicha red social, Alcalde Luján inicio que el gobernador tamaulipeco, Américo Villarreal, le hizo saber la situación y que los migrantes:

Fueron rescatados sanos y salvos (…) Gracias a las autoridades del estado, a la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas”

Acaba de informarnos el Gobernador Américo Villareal que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas. Gracias a las autoridades del Estado, a la guardia nacional y a las fuerzas armadas.

— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) January 3, 2024

Por si te lo perdiste: Promete Soto regresar armonía interna al TEPJF

Momentos después, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, en la misma red socio digital (@JesusRCuevas) detalló que:

Gracias al esfuerzo coordinado del gobierno de Tamaulipas, la FGE, Sedena, Guardia Nacional y la SSPYC se logró rescatar los 31 migrantes que fueron secuestrados el 30 de diciembre en 2023. Ya están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente”.

A la par de compartir una serie de fotografías, en una de las cuales se observa al grupo de personas en movilidad -entre los que hay menores de edad- abordo de un camión de transporte de pasajeros.

Gracias al esfuerzo coordinado del gobierno de Tamaulipas, la FGE, Sedena, Guardia Nacional y la SSPYC se logró rescatar los 31 migrantes que fueron secuestrados el 30 de diciembre en 2023. Ya están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente. pic.twitter.com/Z40csW1lQk

— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) January 3, 2024

Por la mañana, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que en dicho grupo hay personas de Venezuela, Honduras, Colombia, Ecuador y México, los cuales fueron bajados del autobús en el que se transportaban sobre la carretera Monterrey-Reynosa y obligados a subir a 5 camionetas.

Te podría interesar: “Esta precandidatura sumó y seguirá sumando”: Taboada

La funcionaria federal detalló que la investigación es encabezada por la Fiscalía de Tamaulipas en ayuda con la Defensa, Guardia Nacional, Marina y la dependencia que ella dirige.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *