Ultimo Messaggio

¡Les cumplí! Nadie sabe el problema que resolverían al gobierno las Afores

Autoridades en Uruapan, Michoacán, dieron a conocer que tras un fuerte operativo en la zona se logró la detención de trece hombres presuntamente vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Los detenidos fueron acusados de los delitos de organización implicada en crímenes de alto impacto, así como el tráfico de drogas a nivel internacional.

En el operativo que se llevó a cabo el pasado domingo 24 de diciembre participaron elementos de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano. Las fuerzas seguridad acudieron al poblado de Chimilpa para realizar distintos recorridos, fue ahí cuando fueron informados de la presencia de integrantes de esta organización criminal.

A bordo de una camioneta tipo Cheyenne con color verde militar y con las insignias “CJNG” a un costado fue que los elementos de seguridad detectaron a los sospechosos. Posterior a ello se implementó un operativo de seguridad para inspeccionar el vehículo y detener a los implicados.

Te podría interesar: Mueren tres mujeres en incendio en San Luis Potosí

Dentro de los detenidos se encuentran 12 hombres y una mujer, todos portaban equipo táctico así como armas de uso exclusivo del ejército. Algunas de las armas que se encontraban en el poderoso arsenal que fue decomisado había cuatro rifles AR-15, nueve armas AK-47, dos granadas de fragmentación, un adiamiento para lanza granadas, un fusil .308, así como varios cartuchos útiles.

Los uniformados también acudieron a una bodega que se encontraba en la zona de Uruapan y aseguraron tres camionetas presuntamente pertenecientes a este cártel. Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGR) para poder definir su situación jurídica.

Se sospecha que los implicados también sean responsables de cometer otros delitos del fuero común como homicidio, secuestro y extorsión.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *