Ultimo Messaggio

“Nos sentimos muy frustrados”: Tigres muestra inconformidad por arbitraje Fortalece Coahuila su marca turística en eventos nacionales

Mesa de Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sumar esfuerzos para dejar un futuro con posibilidades de desarrollo para las nuevas generaciones, esto al inaugurar la Línea Z del servicio de pasajeros del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.Desde Salina Cruz, Oaxaca, López Obrador compartió que esta obra que va de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca, uniendo los océanos Pacífico y Atlántico tiene como objetivo impulsar el comercio a largo plazo, mejorando así el desarrollo del país que verán las juventudes.

“Hay condiciones inmejorables para lograrlo y nada deseo más que florezca este proyecto en esta nueva etapa y va a depender de todas y de todos nosotros porque este proyecto, si lo analizamos bien, ya no es sólo para nuestra generación”, expresó el ejecutivo federal.

En ese mismo sentido agregó, “para ellos es este proyecto y lo hemos logrado con la participación de todas, de todos y así tenemos que seguirlo apoyando, impulsando”.

En la estación Salina Cruz, en Oaxaca, el mandatario federal sostuvo que, ante el crecimiento del comercio con Asia, el Corredor Interoceánico del Istmo representa una alternativa necesaria para el paso de mercancías desde los puertos ubicados en el Pacífico, por lo que el Corredor resuelve la saturación actual del canal de Panamá.

Posteriormente refirió que las empresas mexicanas tendrán prioridad en la administración de puertos y polos de desarrollo.

La plataforma logística se integra por los servicios portuarios de Salina Cruz, Oaxaca; Coatzacoalcos, Veracruz; Puerto Chiapas, Chiapas y Dos Bocas, Tabasco, los cuales estarán interconectados por mil 200 kilómetros de vías férreas del Istmo de Tehuantepec y el sistema carretero nacional, ofreciendo una alternativa moderna y eficiente para el comercio mundial, así como acceso a Estados Unidos, Asia, Centro y Sudamérica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *