Ultimo Messaggio

Avanza Coahuila en acciones del Consejo Estatal de Salud Mental Nicki Nicole responde si su relación con Peso Pluma la afectó

Último presupuesto para medio ambiente fue de 3.5 mdp, pero sus eventos proselitistas son hasta tres veces más costosos

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – En el actual trienio del gobierno de José Carlos Acosta en Xochimilco (2021-2024) se ha olvidado de asegurar presupuesto para que dentro de sus atribuciones contribuya a la atención de la zona chinampera. En su lugar, el morenista ha dado prioridad a la realización de eventos para posicionar a la directora general de Administración, Erika Rosales, como candidata a alcaldesa.

Acosta Ruíz está en el cargo desde 2018 y la última ocasión en que destinó recursos públicos para el mantenimiento del área ecológica de los canales de Xochimilco, fue en 2021, según indicó la alcaldía en respuesta a una solicitud de información.

El monto que destinó la Dirección General de Administración fue de 3 millones 500 mil pesos, para efectuar un proyecto de varias fases respecto a la conservación y reactivación de la zona chinampera.

En 2020 para el mismo concepto la alcaldía destinó una cantidad igual; en 2019 la inversión pública fue de 5 millones de pesos; mientras que en 2018 el monto para las respectivas acciones ambientales llegó hasta los 14 millones 999 mil pesos, convirtiéndose dicho monto de recursos públicos como un récord en el que aparentemente la alcaldía atendió la constante demanda ciudadana.

Los montos compartidos por la alcaldía también demuestran que con el tiempo la inversión a la zona chinampera fue disminuyendo, a pesar de que al año la población agricultora llega a producir hasta 19 mil toneladas de alimentos, sin contar las plantaciones para ornato, echas con Día de Muertos y Navidad. Además, son una de las principales atracciones turísticas, es hábitat de especies endémicas y aporta a la sostenibilidad del ecosistema regional.

En contraste con los últimos apoyos que el gobierno de Acosta dió a la conservación de los canales, el morenista también ha destacado en la Ciudad por la realización de conciertos y eventos proselitistas costosos.

Tan sólo este año para los festejos patrios de la independencia, el alcalde de Xochimilco autorizó el uso de 10. 9 millones de pesos. Durante la ceremonia cívica, Acosta aprovechó para destapar a Erika Rosales como precandidata a la alcaldía en las próximas elecciones.

TE RECOMENDAMOS:

Directores abandonan a Quijano en Magdalena Contreras

The post Xochimilco no destina recursos a zona chinampera appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *