Ultimo Messaggio

¡Les cumplí! Nadie sabe el problema que resolverían al gobierno las Afores

Elio Henríquez/La Jornada/San Cristóbal de Las Casas, Chis. – La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que ante las bajas temperaturas que se han presentado, inició un operativo de entrega de cobertores a población vulnerable que habita en zonas altas de la entidad.

“Como parte del inicio del operativo, la mañana del miércoles partieron unidades de la Secretaría de Protección Civil para dispersar más de 52 mil 550 cobertores en los municipios de Zinacantán, Chanal, Chamula, San Cristóbal de las Casas, Tenejapa, Huixtán, Larráinzar, Oxchuc, Chenalhó, Comitán de Domínguez, Amatenango del Valle, Tzimol, Las Margaritas, Bochil, Jitotol, Simojovel, Pueblo Nuevo, El Bosque, San Andrés Duraznal, La Grandeza, El Porvenir, Bejucal de Ocampo, Siltepec, Mazapa de Madero, Bellavista y Luis A. Vidal”, agregó.

En un comunicado explicó que la entrega forma parte del Programa de Protección Civil para la Temporada Invernal 2023-2024 y tiene como objetivo “salvaguardar su integridad física” de las personas.

“En el marco de la Mesa Estatal de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, instruyó el inicio del operativo y convocó a las diversas instancias a acompañar a Protección Civil durante las entregas”, aseveró.

El titular de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, recordó que por instrucciones del mandatario estatal se mantiene como una las prioridades el brindar atención a población en situación de vulnerabilidad, así como continuar fortaleciendo la cultura de la prevención desde las comunidades.

De acuerdo con el comunicado, según “datos del Programa Especial, se contempla que se tiene un invierno inusualmente frío y húmedo, por lo que se han iniciado acciones de preparación y prevención, principalmente en los municipios con registros históricos de bajas temperaturas: El Porvenir, Huixtán y San Cristóbal de Las Casas, entre otros”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *